La Universidad del Magdalena y la Fundación Casa en el Árbol, renovaron por cuatro años más el convenio marco de cooperación, con el firme propósito de adelantar actividades en el desarrollo de programas, planes, proyectos o actividades de carácter social.

El evento realizado a través de la plataforma digital ZOOM, contó con la participación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Máter, Taliana Vargas Carrillo, presidenta y representante legal de la Fundación Casa en el Árbol, Martha Cecilia Cala Hernández, directora Ejecutiva de la Fundación, el doctor John Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de esta Casa de Estudios Superiores y Ericka Soto, representante de los beneficiados del desarrollo del trabajo conjunto entre las dos entidades.

A través de este convenio se busca ejecutar acciones y actividades que permitan el fortalecimiento de proyectos de vida, la prevención de vulneraciones y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las personas de la zona de influencia de UNIMAGDALENA.

Desde hace ocho años la Universidad del Magdalena, por intermedio de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Fundación Casa en el Árbol, vienen trabajando de manera articulada, transformando vidas con diferentes proyectos e iniciativas no solo en Santa Marta sino también en el municipio de Ciénaga.

“Muy agradecida de seguir creando comunidad, de avanzar en esa red majestuosa que hemos logrado con amigos que se volvieron familia que es Pablo Vera y todo su equipo de trabajo, complacida con estos cuatro años más porque sin el soporte de la Universidad del Magdalena, no podríamos hacer ni la mitad de las cosas, transformar vidas en comunidad y encontrar personas que le den sentido a tu vida es el regalo más grande y eso es la Universidad para nosotros y Casa en el Árbol para su gente”. Expresó Taliana Vargas, presidenta de la Fundación.

Con este convenio se busca todo lo relacionado con participación, inclusión, promoción de cultura de paz, proyectos de desarrollo social dirigidos a niños, niñas, jóvenes, mujeres y líderes, así como todo tipo de intervención social que solucionen problemáticas de la comunidad, prácticas profesionales, aprovechamiento de la infraestructura colaborativa entre otros.

Proyectos

Desde el inicio del convenio entre la Universidad del Magdalena y la Fundación Casa en el Árbol, se han desarrollado distintos proyectos que redundan en el beneficio de la comunidad, como lo son “Belleza por un futuro”, Fútbol por la paz o Centro de iniciación y formación deportiva”, “Juegos cognitivos y refuerzo escolar”, “Ciudadanitos” que hoy es un colectivo de comunicaciones juveniles que narran sus historias en los barrios de Santa Marta. Igualmente, formación con diplomados de emprendimiento y de acción de negocios con cerca de 85 personas.

La Universidad del Magdalena hizo presencia en la entrega y ayuda humanitaria durante cinco meses producto de la pandemia en Ciudad Equidad, además del acompañamiento por intermedio del Programa de Psicología en procesos integrales y conmociónales.

Asimismo, el programa de Alianzas para la Reconciliación con UNIMAGDALENA, se está trabajando actualmente con 200 jóvenes de Gaira y Ciudad Equidad, en temas de inclusión cultural.

Ericka Soto, representante de los beneficiados en Ciudad Equidad se mostró complacida por participar en los distintos proyectos. “Estos proyectos han cambiado e impactado en nuestras vidas, hemos creado lazos con la comunidad y hoy nos ven como ejemplo para superarse y salir adelante, el colectivo de comunicaciones nos ha ayudado a impulsar nuestros negocios, gracias a ustedes Universidad del Magdalena y Casa en el Árbol, tenemos las herramientas adecuadas para salir adelante y luchar por el sueño”, sostuvo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *