La Universidad del Magdalena inició proceso en miras a una alianza interinstitucional con AVIDANTI S.A.S., uno de los grupos empresariales de salud más importantes y crecientes de Colombia con 27 años de experiencia, que cuenta con hospitales en varias ciudades del país, dotados de equipos médicos con tecnología de punta; organización que inauguró la nueva y más moderna clínica de la ciudad de Santa Marta, ubicada en la antigua sede de la clínica cardiovascular en el barrio El Prado.   

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater se reunió con la médica cirujana Mabel Rodríguez de Cala, Presidenta de AVIDANTI S.A.S. y el médico especialista Mauricio Marulanda, gerente del centro asistencial en Santa Marta; en compañía de la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como también de la médica magister Karin Rondón, directora de Programa de Medicina, entre otros miembros de esta Casa de Estudios Superiores; con quienes pudieron realizar un recorrido por todas las instalaciones de la clínica y dialogar sobre los diferentes puntos de cooperación.

La alianza interinstitucional que se busca está enfocada en fortalecer procesos de educación, investigación y extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Institución, así como también en aportar calidad médico-científica y humana que contribuya en ambas instituciones con investigaciones y rotaciones clínicas –de programas de pregrado y postgrado- en el tema de enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades transmisibles y no transmisibles, epidemiología, entre otros; lo cual le permitirá a los estudiantes de este Centro de Estudios Superiores hacer uso de una infraestructura de salud robusta con alta tecnología.

La médica cirujana Mabel Rodríguez de Cala, Presidente de AVIDANTI S.A.S. afirmó que, “con la Universidad del Magdalena hemos hecho un acercamiento bien interesante para poder hacer un convenio docencia-servicio y poder servir de sede práctica para sus estudiantes, docentes y especialistas. La Universidad del Magdalena es una de las universidades más reconocidas y específicamente en los temas de salud está muy bien posicionada y pudimos encontrar temas que pueden fortalecer tanto a la universidad como a la institución hospitalaria; tenemos muchos puntos de encuentro con la Universidad del Magdalena que se pueden empezar a explorar, además de un convenio docencia-servicio, producir investigación, apoyos logísticos, seminarios también para nuestros funcionarios y empleados, en fin, creo que hay mucho campo para explorar que hemos tocado hoy y que puede ser bien interesante. Consideramos que un escenario de práctica como este puede ser bastante valioso para la Universidad y sobre todo para hacer un aporte importante a la formación de los estudiantes universitarios”.

Avidanti en Santa Marta es una clínica habilitada para la atención de patologías de mediana y alta complejidad con profesionales de gran reconocimiento con énfasis en las especialidades de cardiología, cirugía general y especializada, ortopedia, medicina interna, urología, gastroenterología, neurología, entre otras. Se viene trabajando para que dentro los puntos que genere el convenio de cooperación interinstitucional, la comunidad UNIMAGDALENA pueda acceder de manera prioritaria a los servicios de este importante Centro de Salud.

La doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Mater, manifestó que, “la visita que tuvimos es una oportunidad para la Universidad en el marco de esa alianza interinstitucional con Avidanti para el desarrollo de proyectos en conjunto en diferentes áreas. Para nosotros como Universidad del Magdalena es fundamental porque va a fortalecer la dinámica de producción de nuevo conocimiento. Los proyectos que se desarrollen van a dar respuesta a las necesidades sentidas en investigación de la comunidad de nuestro territorio magdalenense, además que ofrece unos escenarios con tecnología de punta que pueden aportarle al desarrollo integral de las personas, de tal manera que puedan acceder a servicios de calidad, oportunos e inmediatos”.

Cabe resaltar que, AVIDANTI Santa Marta cuenta con 123 camas para hospitalización general, 19 unidades de cuidados intensivos de adultos y 15 adicionales próximas a abrir, siete camas para cuidados intermedios, tres quirófanos con alta tecnología y 10 consultorios de consulta externa, sala de urgencias con 22 cubículos de observación; además de un laboratorio clínico totalmente automatizado, imágenes diagnósticas con la mejor tecnología, un área de cardiología y hemodinámica, dotadas con modernos equipos de alta gama.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *