Con el propósito de integrar conocimientos y herramientas en pro del desarrollo económico del Departamento, la Universidad del Magdalena y la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira-ASBAMA, llevaron a cabo una reunión para establecer un convenio de cooperación interinstitucional.

El Rector Pablo Vera Salazar, se reunió con José Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de ASBAMA, Karen Cuello coordinadora del Centro de Estudio del Banano de ASBAMA, Edwin Chacón decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Gerardo Angulo director del Centro de Emprendimiento – CIE UNIMAGDALENA, María Morales directora del Ingeniería Agronómica, Norma Vera, directora de Desarrollo Social de la Vicerrectoría de Extensión y José Vásquez decano de la Facultad de Ingeniería Unimagdalena.

Entre los temas de posible cooperación se destaca el inicio de un proceso de prácticas profesionales de los estudiantes pertenecientes a las Facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales y Económicas. El proceso de práctica será diferente para cada Programa Académico de acuerdo a sus necesidades y distintas áreas de aplicación.

 En este mismo lineamiento, dentro de los ejes de acción en los que intervendría esta Casa de Estudios, se proyecta la vinculación de agricultores bananeros a la Universidad, para que puedan formarse y certificar los conocimientos en su campo de acción, así como también puedan hacerlo sus hijos, fomentando así, la vocación agrícola en el Departamento, para que sean ellos, el relevo generacional en el cultivo de un alimento que ostenta gran valor para el país.

José Zúñiga, presidente de ASBAMA expresó “Para nosotros como asociación es muy importante los vínculos con la Universidad del Magdalena, por su prestigio a nivel nacional, acreditación por Alta Calidad y las facultades en todas las áreas que requiere el sector bananero; eso la constituye es nuestra aliado natural”, puntualizó el ejecutivo.

María Emma Morales, directora del Programa de Ingeniería Agronómica manifestó que “la visión que se tiene es amplia, hay muchos campos de acción y este convenio ayudará a ejecutar todos esos planes en beneficio de estudiantes, egresados y la sociedad en general.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *