El campus principal de la Universidad del Magdalena fue sede de la más reciente sesión del Consejo Nacional de Educación Superior CESU, máximo organismo encargado de la orientación de políticas públicas en educación superior en el país.

El auditorio Julio Otero Muñoz sirvió de escenario para el desarrollo de la cita donde se abordaron temas relacionados con socialización de la última medición de educación superior a través del Modelo de Indicadores de Desempeño de Educación –MIDE–; mediante los Artículos 86 y 87 que contempla la Ley 30 de 1992, se disertó sobre el decreto de inspección y vigilancia de la educación superior, al igual que  sobre la distribución en función de la financiación a universidades públicas, entre otros.

Además de los temas principales, se llevó a cabo la posesión del doctor Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

La sesión que estuvo presidida por la viceministra de educación Natalia Ruíz Rodgers, contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución; el administrador magíster Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y demás actores del sistema que tienen asiento en el CESU.

Al final de la sesión que se desarrolló por espacio de cinco horas, el administrador magíster Óscar García Vargas, docente de Unimagdalena y representante de la comunidad académica ente el CESU, expresó que “la descentralización es un hecho muy importante, pues la Alma Mater acogió ordenadamente a esta sesión, que generalmente se hace en Bogotá. La decisión de escoger a UNIMAGDALENA para dicho acontecimiento consolida los logros que ha conseguido y visibiliza su crecimiento no solamente en la región sino también a nivel nacional”.

Para la Universidad del Magdalena fue muy importante ser sede de la sesión correspondiente al mes de junio del CESU, teniendo en cuenta que las sesiones mensuales de esta máxima instancia habitualmente se llevan a cabo en la capital del país, convirtiendo al Alma Mater en la única universidad en el Caribe colombiano que acogió este encuentro significativo.

El Consejo Nacional de Educación Superior –CESU– es el máximo organismo encargado de la orientación de políticas públicas en educación superior en el país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *