La Universidad del Magdalena, cumpliendo con los más altos estándares de calidad académica, ha tenido en cuenta las necesidades manifiestas de las empresas y la sociedad a la hora de formular programas postgraduales innovadores fraguados gracias al trabajo de la comunidad universitaria.

Por eso, desde el trabajo en equipo, con dinamismo, pasión, compromiso y robusteciendo una propuesta educativa postgradual, en el Club Santa Marta se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva oferta de postgrados, la cual cuenta con 12 maestrías y 8 especializaciones.

El evento estuvo presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter; también asistieron personalidades del sector empresarial y educativo, quienes se acercaron con gran interés para recibir las informaciones.

“Lanzar estos 20 programas de postgrado no es un asunto de mercadeo, sino un asunto fundamental para garantizar la competitividad del territorio; también corresponde a una deuda histórica con nuestros graduados, porque si les damos la oportunidad de pregrado, pero no la de un postítulo,no trascendemos. Nos esforzamos en construir esta oferta para que la gente viva mejor, y si desde estos programas podemos contribuirle a eso, pues estaremos muy satisfechos”, expresó el Doctor Pablo Vera Salazar.

En este sentido, se podrá acceder a la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica y la Maestría en Cooperación Internacional para fortalecer la estructura del contexto territorial, a partir del cual los egresados podrán realizar estudios de las realidades de la región y del país y determinar los fundamentos necesarios para entrar a regular esa nueva etapa de la historia de Colombia, llamada posconflicto.

“Sin la educación no llegaremos a ningún lado. Creo que esta nueva oferta de la Universidad del Magdalena llegará a muchos rincones del Caribe y del país; a través de estos programas se impulsará una formación de calidad que, incluso, le permitirá al departamento escalar y salir de esos índices bajos en materia de la educación”, manifestó Andrés Felipe Vives Calle, director del Centro de Desarrollo Empresarial en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Igualmente, se podrá cursar la Maestría en Antropología, la Maestría Pesquerías Tropicales y la Maestría en Ecología y Biodiversidad, buscando contrarrestar los problemas ambientales y sociales que están afectando al medio ambiente. Además, los conocimientos que ofrecen la Maestría en Enseñanza del Leguaje y la Lengua Castellana y la Maestría en Enseñanzas de las Matemática serán importantes para que los licenciados formulen nuevas estrategias desde lo disciplinar hasta lo pedagógico.

“La Maestría Pesquerías Tropicales y la Maestría en Ecología y Biodiversidadvan a promover un capital humano con alta formación para abordar los retos de la generación de conocimiento de innovación y de desarrollo en la pesquera marina y continental, en un marco de sostenibilidad”, puntualizó Luis Manjarrés, docente de la Facultad de Ingeniería de la Institución.

La Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense como apoyo vital a la administración de justicia a través de herramientas científicas útiles para la toma de decisiones. Por su parte, los egresados del programa de Derecho de UNIMAGDALENA, por primera vez, tendrán la oportunidad de cursar la Especialización en Derecho Procesal.

Cabe destacar que entre el periodo académico de 2015 y 2016, UNIMAGDALENA sufrió una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años. Sin embargo, en tan solo 15 meses de la actual administración 2016-2020 del Doctor Pablo Vera Salazar como rector de la Institución, se ha logrado un aumento del 92%.

Nueva oferta postgradual

Maestrías:

Maestría en Pesquerías Tropicales, Maestría en Antropología, Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense, Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana, Maestría en Cooperación Internacional, Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, Maestría en Ciencias Agrarias, Maestría en Ingeniería, Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, Maestría en Ecología y Biodiversidad, Maestría en Administración y Maestría en Epidemiologia.

Especializaciones:

Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, Especialización en Derecho Procesal, Especialización en Finanzas, Especialización en Gestión para el Desarrollo Territorial, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Derecho Administrativo, Especialización en Formulación y Gestión Integral De Proyectos y Especialización en Alta Gerencia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *