La Universidad del Magdalena durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla- Libraq, realizó la presentación de nueve libros y un proyecto empresarial como parte de la gran muestra que tiene de materiales de diferentes ramas. En este espacio el libro más vendido fue ‘Historias de Santa Marta y el Magdalena Grande: Del período Nahuange al siglo XXI’ presentado por Jorge Elías Caro y Joaquín Viloria como compiladores.

El trabajo que desarrolla la Editorial UNIMAGDALENA fue reconocido en este importante evento, donde diferentes personalidades participaron de las exposiciones de libros presentadas a los largo de Libraq, cuyos comentarios fueron positivos y destacaron la calidad de los materiales que en su mayoría son resultados de investigaciones elaboradas por docentes y en algunos casos con colaboración y aportes de estudiantes.

Entre los libros que fueron presentados por la editorial se encuentran ‘Microeconomía Intermedia Conductas del Consumidor en los diferentes mercados’ de Alexander de Jesús Anaya. ‘El principio de la proporcionalidad por el legislador’. Ideas para una mejora en ex ante de las leyes en Colombia’ de Christian Rodríguez; ‘Otra vez paraíso’ de Clinton Ramírez.

De igual manera, Caribe literario: ‘Ensayos sobre la literatura del Caribe Colombiano’ presentado y editado por Joaquín Viloria De la Hoz y Clinton Ramírez Contreras; ‘Sentidos y significados de justicia. Paz y gobernabilidad, Una mirada desde la interculturalidad en la era del post-acuerdo en el Caribe colombiano’ de Iván Manuel Sánchez; ´Dulce y Salado’ de Jairo Panchoaga; ‘Acordeones, cumbiamba y vallenato en el Magdalena Grande: Una historia cultural, económica y política, 1870-1960’ de Joaquín Viloria y además se presentó el proyecto denominado ‘Contexto arrendamiento de libros. Una experiencia significativa de emprendimiento cultural en Unimagdalena’.

Por su parte, Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo de la Gobernación del  Magdalena, tuvo la oportunidad de presentar en Libraq el libro ‘Magdalena territorio de Paz’ y aseveró lo siguiente: “Muy importante participar en esta feria, con la Universidad del Magdalena se muestra este libro que es el resultado de un trabajo juicioso, científico, hecho por autores y fotógrafos nacidos en el departamento del Magdalena, inclusive algunos de ellos de nuestras comunidades indígenas. Nos sentimos orgullosos de mostrar todo el potencial que tiene el departamento desde historia y cultura y su naturaleza a los colombianos y el mundo”.

Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, destacó el trabajo realizado por  la Universidad del Magdalena, debido a que de esta manera se difunden publicaciones de buena calidad y que muchas son frutos de los resultados de las investigaciones de los docentes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *