La Universidad del Magdalena abre inscripciones para su oferta de idiomas en este 2019 I, permitiendo que estudiantes, docentes, personal administrativo y profesionales, accedan a recursos y oportunidades, los cuales contribuyen a su desarrollo personal y de sus competencias.

La Alma Mater a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, apertura sus cursos de Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Coreano, Español para extranjeros y Lenguaje de señas, cursos que fueron creados como respuesta no solo a las necesidades de la región, sino para atender las nuevas necesidades demandadas por la globalización, producto de la integración económica y cultural del mundo.

La gran oferta de cursos de idiomas, tiene la finalidad de entregar la oportunidad de aprender una segunda lengua a través de diferentes niveles y con docentes de excelencia académica. Asimismo, fortalecer procesos de movilidad internacional al interior de la comunidad universitaria, espacios académicos que brindan la oportunidad de enriquecer los proyectos de vida de los estudiantes hacia otros países.

“Nuestro propósito es lograr que más estudiantes se puedan matricular. Que sepan a conciencia, que aprender el idioma inglés y otros idiomas es fundamental para el ejercicio profesional. Estamos estudiando la posibilidad de incluir de primero a sexto ingles obligatorio para todos los programas; pensamos que va ser fundamental y que va ser muy importante para los muchachos. Esperamos este semestre entregar esta propuesta y ojalá para implementarlo el próximo semestre”, afirmó el comunicador social magíster Humberto Coronel Noguera, Director del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Casa de Estudios Superiores.

Los cursos tendrán una duración de tres meses distribuidos en seis niveles, y contarán con dos horarios flexibles en modalidad presencial, las cuales se desarrollarán de lunes a jueves, con una intensidad horaria de dos horas diarias o los días viernes y sábado, con una intensidad de cuatro horas.

Estos procesos educativos demuestran que a pesar de, que el modelo de financiamiento de las universidades públicas de Colombia que no incentiva altos niveles académicos; Unimagdalena bajo el plan de gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ siembra calidad, en todo su ámbito de influencia, donde sitúa al estudiante en el centro de su labor y logra potenciar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades durante su proceso de formación que debe ser abordado de manera integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, acorde con una visión localmente pertinente y globalmente relevante, lo cual se viene reflejando en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Institución, Buscando Siempre Rutas para Avanzar.

Para acceder a estos servicios educativos, las personas deben ser mayores de 15 años, realizar obligatoriamente la inscripción de manera gratuita a través de página web, entregar el soporte de pago original en la oficina de Estudios Generales e Idiomas y suministrar una fotocopia del documento de identidad.

Igualmente podrán inscribirse y consultar la información ingresando a la página:

http://estudiosgenerales.unimagdalena.edu.co/home/informacion, o dirigirse a la oficina del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, ubicado en el bloque ocho del Alma Mater. Para descargar el volante de pago se debe ingresar al siguiente link: https://pagos.unimagdalena.edu.co/Home/I.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *