Hasta el corregimiento Estación Lleras del Municipio de Algarrobo, llegó un grupo de directivos y miembros de la Universidad del Magdalena para poner en marcha la ‘Maratón por la Educación’, una iniciativa que brindó un acompañamiento a jóvenes aspirantes con deseos de ingresar a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en la Alma Máter.

La labor que pretende expandirse en otros municipios del Departamento, fue realizada gracias al trabajo aunado con la Alcaldesa de Algarrobo Liseth Prieto Montejo y el apoyo de la Institución a través del Voluntariado Unimagdalena y la Colonia Estudiantil de esa municipalidad, quienes se han encargado de hacer seguimiento y asesoría a los aspirantes en la formalización de su proceso de inscripción y admisión en esta Casa de Estudios Superiores para el periodo 2021-I.

El doctor Jhon Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social, explicó el desarrollo de la visita al municipio de Algarrobo y los proyectos visionados en conjunto con la Alcaldía Municipal. «Hemos informado a los aspirantes el alivio económico que ya se ha anunciado para los estudiantes de UNIMAGDALENA para el semestre 2021-I y todos lo que resulten admitidos ya tendrán ese 50% de descuento sobre el valor del semestre. Además, se empieza a tejer un proyecto de la Alcaldía de Algarrobo donde ese 50% restante se buscará financiarlo a  través de centros de emprendimiento donde cada estudiante recibirá parte de esas utilidades”, precisó.

Cabe destacar que esta red de apoyo comenzó a gestarse con la puesta en funcionamiento de la sede digital de la Alma Máter ‘Bloque 10’, iniciativa establecida desde el plan de gobierno 2020-2024 «Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora» del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, con la intención de fortalecer espacios académicos para el aprovechamiento de estudiantes del Departamento y que puedan dinamizar el impacto de la educación superior en los municipios.

Liseth Prieto Montejo, Alcaldesa de Algarrobo, expresó que haber hecho equipo con la Universidad del Magdalena y el SENA es una alianza importante para el futuro de los jóvenes del municipio y zonas aledañas que quieran hacer parte de la universidad. «Con esa esperanza de poder hacer realidad sueños de realizar estudios superiores, agradezco al Rector Pablo Vera por hacer posible que las comunidades en el Departamento trasciendan ese cinturón de pobreza al del desarrollo y el progreso”, dijo.

Sumado los jóvenes que aspiran ingresar a la Universidad del Magdalena, también hicieron presencia aquellos estudiantes que quieren ingresar al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Para ellos, el interés de esta Casa de Estudios Superiores representa una ventana de oportunidades para salir adelante a partir de la educación superior. “Agradecemos a la Universidad por estar preocupados por la juventud del Magdalena, quiero estudiar Profesional en Deporte y con estas oportunidades que está brindando sé que lo puedo lograr”, aseguró Eder Lea Zambrano, aspirante a ingresar a la Institución para el periodo 2021-I.

UNIMAGDALENA y SENA se unen a favor del sector avícola

En el marco de esta visita, fue inaugurado el proyecto ‘Ciudadela Avícola’, el cual busca beneficiar a 25 productoras agropecuarias del municipio de Algarrobo y que contará con el acompañamiento en capacitación de la Universidad del Magdalena para atención psicosocial, cooperativismo y asociatividad.

El proyecto, que además dinamizará la economía avícola en el municipio, es liderado desde la Alcaldía Municipal, y a su vez cuenta con la activa participación institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y de la multinacional Drummond.

La presencia de la Universidad del Magdalena en los municipios y el acompañamiento óptimo para los jóvenes, demuestra que la Alma Mater SIEMBRA Regionalización, como uno de los ejes misionales que se traza la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, para aumentar la cobertura y el acceso en esta Institución de los estudiantes del Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *