La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas dio inicio a la décima versión de la Semana Internacional, que se realiza anualmente desde el Programa de Negocios Internacionales.

En esta ocasión, su temática central giró en torno a la cooperación y fortalecimientos de las relaciones internacionales, puesto que para esta Casa de Estudios es fundamental que los futuros profesionales en estas áreas generen espacios de reflexión, análisis y motivación para la construcción de la ciudadanía que necesitan las regiones y el país.

Estas experiencias formativas resaltan la gestión del Doctor Pablo Vera Salazar, quien como Rector instituye un factor de vital importancia para el proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que hoy desarrolla la Alma Mater, constituyéndose en una ventana de observación al plan de mejoramiento continuo que se estableció al momento que recibió la acreditación.

Como conferencista central en la jornada de apertura, el comunicador social magíster Orlando Hernández González, presidente de la Fundación Norte Sur y actual director de la especialización y maestría en Cooperación Internacional que ofrece UNIMAGDALENA en alianza con la entidad en mención, habló sobre las bondades de la cooperación entre países y los retos que las empresas y personas tienen en cuanto a relaciones internacionales, teniendo en cuenta que hoy en día este trabajo no es solo competencia de los Estados.

Seguidamente el profesional en Diplomacia y Relaciones Internacionales Raouf Almalki, Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Palestina en Colombia, explicó la situación actual de ese país, y celebró que Colombia lo haya reconocido como un Estado libre, independiente y soberano, “para nosotros es un buen comienzo ser un Estado reconocido y entablar relaciones con Colombia como también hablarle aquí en estos recintos académicos sobre la cooperación de diferentes países, teniendo en cuenta el apoyo que ha recibido Palestina tanto de entidades, países, como organizaciones y ONG´S”.

El doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación de la Alma Mater, quien presidió el evento en el auditorio Roque Morelli Zárate, con el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y el profesional en comercio internacional magíster Gilberto Montoya, director del Programa de Negocios Internacionales, resaltó la acogida del evento por parte de estudiantes, quienes estuvieron atentos a las experiencias dadas por los expertos invitados.

Agenda del jueves 25 de octubre de 2018

Inicia a las 9:00 a.m. en el auditorio Roque Morelli Zárate con el Panel “Negocios Internacionales: oportunidad de negocios e inversión extranjera directa”, con la participación especial de Edgar Orlando Martínez Mendoza, Director Ejecutivo de la Cámara de Usuarios de las Zonas Francas.

Y en horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Panel “Negocios Internacionales en la era de la industria 4.0” con tres expertos en el tema de innovación y tecnología, entre ellos el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena; Raúl Algecira Arbeláez, coordinador de Innovación Integra SA; y, Leyner Franco, director del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Finalizando, por primera vez en la Institución con las Olimpiadas en francés, a cargo de los estudiantes y donde se sorteará una beca completa de la Alianza Francesa entre los asistentes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *