El Programa Talento Magdalena es una iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno por Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora, creada para promover el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses  que se destacan por su mérito académico.

El objetivo  es elevar la presencia de estudiantes del Departamento en la Alma Máter, estimulando la sana competencia por la obtención de los mejores resultados en las Pruebas Saber 11° en cada Institución, promoviendo la calidad educativa  en los niveles precedentes.

Teniendo en cuenta el plan de actividades institucionales a desarrollar durante el periodo 2021-1 y con base a la fecha de publicación de los resultados del examen Saber 11 por parte del Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (1CFES); para el cumplimiento del Programa Talento Magdalena, se aprobaron las siguientes fechas.

Inscripción en la web, Diligenciamiento del formulario y cargue de documentos; desde el 02 hasta el 08 de febrero del presente año. Del mismo modo el envío de citación a talleres, prueba vocacional y entrevista de orientación profesional, se desarrollará el día jueves 11 de febrero.

La aplicación de talleres virtuales de orientación profesional y apertura del proceso de selección y admisión se efectuará desde el 12 hasta el 15 de febrero, mientras que la aplicación de la prueba virtual de orientación profesional, el día martes 16 de febrero.

Asimismo, la aplicación de entrevistas virtual de orientación profesional, tendrán como fecha los días 18 y 19 de febrero de 2021. Finalmente la publicación de resultados será el miércoles 24 de febrero.

El Programa Talento Magdalena, se creó mediante el Acuerdo N° 27 de 2017, con la finalidad que los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del Departamento no certificados en educación y que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución en las pruebas Saber 11, puedan ingresar a esta Casa de Estudios Superiores.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *