Entregando medallas y menciones a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados y a los programas que estuvieron por encima de la media nacional en los exámenes de estado de la educación superior 2017, la Universidad del Magdalena realizó el día de las ‘estrellas UNIMAGDALENA SABER PRO’.

Para la Alma Mater, este evento se constituye en un espacio para compartir los logros de la comunidad estudiantil y motivarlos a seguir el camino de la excelencia académica. Sumado a la entrega de distinciones, la jornada contó con la presencia del economista y experto en pedagogía Julián de Zubiría Samper, quien se dirigió al público a través de la conferencia “Le llegó la hora a la educación”.

24 estudiantes recibieron un reconocimiento de manos del rector Pablo Vera por sus mejores puntajes en los exámenes de estado 2017.

El acto realizado en el hemiciclo cultural ‘Helado de Leche’, fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien envió un mensaje de felicitación a los estudiantes y los motivó a seguir construyendo su futuro en esta Institución. “Este evento es para premiarlos por haber aprendido lo básico que debería tener una educación superior, que no nos hace más que otros sino que invita a desarrollar mayores competencias y enfrentar responsabilidades superiores”.

Agregó que es necesario que todos los programas estén por encima de la media. “Nuestro deseo es que todos sean estrellas, porque la esencia de la educación es crear valor y los invito a que sigan siendo referentes para sus compañeros”, recalcó.

Luego de la intervención del máximo directivo de la Alma Mater, se dio paso a la entrega de reconocimientos a 24 estudiantes de todos los programas académicos, así como también, a los programas de Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Psicología, por haber obtenido puntajes en las pruebas por encima de la media nacional en competencias genéricas y específicas.

El acto de reconocimientos y exaltación estuvo organizado por la Vicerrectoría Academica de la Institución.

La estudiante del programa de Antropología,  Andrea Patricia Llinás obtuvo el mejor puntaje en el examen de estado saber pro en el departamento del Magdalena. Agradeció a la Alma Mater por este reconocimiento y brindó algunas indicaciones para la comunidad estudiantil. “Es importante que tengan la voluntad de lograr un buen resultado, leer noticias, la constitución política, practicar matemáticas y aliarse con sus compañeros ya sea de otros programas académicos”.

Por su parte, el estudiante Carlos Mario Flórez, del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, destacó que “es memorable este momento, hacemos el mejor de los esfuerzos para sentirnos satisfechos de todo lo que nos brinda la Universidad del Magdalena”.

Las estrellas UNIMAGDALENA estuvieron acompañados de sus padres de familia y acompañantes, quienes albergados por la alegría de ver a sus hijos sobresalir, exaltaron la iniciativa de la Institución en premiar a sus estudiantes.

A través de estos encuentros con los estudiantes, la Universidad del Magdalena  ratifica su compromiso de trabajar en el mejoramiento continuo en los resultados Saber Pro y celebrar los logros individuales y colectivos de los jóvenes para motivarlos a continuar su proceso educativo con excelencia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *