El Programa que tiene soñando con acceder a la educación superior a cientos de jóvenes provenientes de distintos municipios del Magdalena, continúa brindando beneficios a los futuros profesionales, en esta ocasión se cumplió con la entrega de bicicletas.

La Universidad del Magdalena sigue avanzando en el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo financiero y subsidios que permitan a los estudiantes focalizados acceder y permanecer en la Alma Mater.

Como parte de las políticas de Inclusión y Regionalización

Es así como en esta oportunidad 232 estudiantes pertenecientes al programa Talento Magdalena recibieron la bicicleta estipulada en el Acuerdo Superior N° 027 de 2017 en el que se registra la financiación de la misma como medio alternativo de transporte para estos jóvenes, esto como parte de las políticas de Inclusión y Regionalización del Plan de Gobierno 2016- 2020 de “Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

La actividad, liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, tuvo lugar en el Parque Biosaludable Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama de la Institución y contó con la asistencia del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, el Doctor José Vásquez Polo, vicerrector académico, decanos de las distintas Facultades de la Institución, docentes y comunidad estudiantil.

Los jóvenes, emocionados por esta nueva herramienta de transporte, se mostraron agradecidos debido a que para muchos de ellos se convierte en un motor que alimenta su sueño de ser profesionales y brindar un futuro más alentador a sus familias y municipios o corregimientos.

“Me siento muy agradecido de llegar a este punto, he logrado mi meta más grande de entrar a la Universidad y siguen muchas metas más, quiero terminar mi carrera con todo lo que pueda dar, pienso salir como un profesional muy exitoso, seguir estudiando, sacarle mi mayor provecho a mis capacidades y a salir adelante”, aseguró Julio Asís Yacub Palmazo, estudiante primer semestre de Programa de Ingeniería Civil.

Los jóvenes, emocionados por esta nueva herramienta de transporte, se mostraron agradecidos

Desde su inicio este Programa ha brindado historias conmovedoras que dan muestra de la calidad humana que existe en el departamento del Magdalena, es el caso de María Nazaret Sierra Vides, hermana del también beneficiario del Programa, Iván Ramiro Sierra Vides estudiante de cuarto semestre del Programa de Biología, quien a través del ejemplo de su hermano se vio inspirada para alcanzar la meta de educarse en una Universidad Acreditada con Alta Calidad como lo es UNIMAGDALENA y hoy ya cursa su segundo semestre en el Programa de Odontología.

“Mis papas no tienen la facilidad económica para que estudiemos en una universidad pública o privada, ellos se encuentran agradecidos, primero con Dios y luego con el Rector, por este Programa maravilloso que nos permite estudiar y recibir unos beneficios que nos ayudan a terminar nuestra carrera de manera exitosa y ser profesionales”, señaló María Nazaret Sierra, quien también asegura que con este incentivo se compromete a dar lo mejor en su carrera para demostrar que sí se puede lograr sin importar la clase económica.

Por su parte, el Director Suescún Arregocés se dirigió a los jóvenes con unas palabras de aliento, animándoles a dar siempre lo mejor de ellos y aprovechar todos los beneficios de los que son merecedores. “Creo que en este momento no hay excusas para que no puedan desarrollar su proceso de formación, solamente les basta esforzarse y aprovechar todo lo que hoy les estamos ofreciendo”, puntualizó el directivo.

Cabe resaltar que la financiación de estos vehículos de transporte, se constituye en un esfuerzo que realiza esta Casa de Estudios cada semestre para garantizar la sostenibilidad del mencionado Programa, gestión que demandó un recurso económico por la suma de ochenta y seis millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta y cinco ($86,459,835).

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *