El que la hace la paga
26 marzo, 2018
Restaurante ‘Rocoto, sabores únicos’ presenta su nueva carta Gourmet
28 marzo, 2018

Unimagdalena entregó apoyo económico a estudiantes de Talento Magdalena

La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil,  cumplió con la entrega del apoyo económico semestral a los jóvenes beneficiarios del Programa Talento Magdalena. El capital entregado, está propuesto para la compra de textos y materiales de estudio.

Cabe resaltar que desde la puesta en marcha del Programa, esta Casa de Estudios Superiores ha sido diligente en el cumplimiento de cada uno de los aspectos señalados en el mismo.

En primera instancia, se hizo efectiva la exoneración del pago por concepto de inscripción en el examen de admisión, seguidamente se les otorgó la exoneración del noventa por ciento (90%) del valor de la matrícula durante un máximo de diez (10) semestres académicos, este beneficio presentó una modificación, mediante el cual la exoneración pasó a ser del 100% durante 12 semestres.

Los jóvenes, además, han recibido orientación psicológica y tutoría académica desde su ingreso a UNIMAGDALENA, y como avance más reciente, se destaca la entrega del incentivo económico cuyo valor es de trescientos noventa mil, seiscientos veintiún pesos ($390.621)

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater en donde los futuros profesionales escucharon el discurso del psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil, en el que los instó a no desistir en la lucha por alcanzar sus sueños sin importar lo difícil que se vuelva el camino hacia el éxito.

“Hicimos esta entrega, para dar cumplimiento a lo que le prometimos a cada uno al momento de ingresar al Programa, queremos que sepan que la Universidad está trabajando para generar un ambiente propicio en el que puedan desarrollarse como excelentes profesionales y personas que le sirvan a la sociedad”, afirmó el directivo.

El estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial, proveniente del municipio de Guamal, Luis Adith Hernández manifestó:  “Me parece muy bueno porque dijeron que iban a darnos un incentivo y lo están cumpliendo, me parece que es una labor bien importante porque a veces uno no tiene como comprar materiales para una clase y eso ayuda bastante” puntualizó el futuro ingeniero.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *