Asamblea aprobó proposición 024
17 abril, 2018
Aumentan pie de fuerza para seguridad en municipios
17 abril, 2018

Unimagdalena entregó 225 bicicletas a Estudiantes de ‘Talento Magdalena’

La Universidad del Magdalena por su carácter de universidad pública departamental viene desarrollando estrategias que permitan elevar la presencia de estudiantes del Departamento en la Institución. Es así como a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil se cumplió con la entrega de las bicicletas como medio alternativo de transporte para los estudiantes del Programa Talento Magdalena.

Los jóvenes acudieron a la cita dispuesta a las 10:00 a.m en el parqueadero de piedras, contiguo a la entrada de esta Casa de Estudios Superiores. Emocionados por esta nueva herramienta de transporte que para muchos, pasa de ser alternativa a ser la única opción que tienen para movilizarse desde sus lugares de residencia hacía la Universidad y demás lugares correspondientes para el desarrollo de las actividades propias de su proceso académico.

El acto fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, y contó con la  asistencia de vicerrectores, decanos, directores, docentes y demás estudiantes de los diferentes Programas Académicos que se hicieron presentes para participar de este especial momento con los muchachos.

En su discurso de apertura, el máximo dirigente de esta Casa de Estudios Superiores, fue enfático en que a pesar de todas las dificultades que se les presenten deben seguir adelante, para que de esa forma se aseguren que el Programa se siga llevando a cabo de manera óptima, beneficiando así a miles de jóvenes que tengan la misma condición de exclusión.

“Yo les pido que el esfuerzo que está haciendo la Universidad nos lo retribuyan con su grado, con volver a sus municipios y transformarlos, hacer sentir orgullosos a sus familias. ‘Talento Magdalena’ es la posibilidad real de salir de la zona de exclusión a través de la educación”, puntualizó el Rector.

La financiación de estos vehículos de transporte, es el compromiso final que se suma a la lista de las ya ejecutadas acciones que la Universidad dispuso para los jóvenes talento del Departamento, gestión que demandó un recurso económico por la suma de setenta y tres millones, seiscientos ochenta y siete mil, quinientos pesos ($73.687.500).

Es importante señalar que del total de la población estudiantil de los programas de pregrado presencial, menos de una quinta parte corresponde originariamente a municipios del departamento del Magdalena y un considerable número de estos municipios nunca han logrado ingresar estudiantes en diversos programas académicos en la Universidad del Magdalena.

Es importante resaltar que primero se hizo efectiva la exoneración del pago por concepto de inscripción en el examen de admisión, seguidamente se les otorgó la exoneración del cien por ciento (100%) del valor de la matrícula durante un máximo de doce (12) semestres académicos, además, se realizó la inclusión de los jóvenes en los programas de almuerzos y refrigerios y el pasado mes se realizó la entrega del incentivo económico semestral, cuyo valor es de,  trescientos noventa mil, seiscientos veintiún pesos ($390.621) por estudiante.

Luego de recibir las bicicletas de mano del Rector, los estudiantes hicieron un recorrido en ellas acompañados de varios directivos, muchos de ellos coincidieron en que vivir ese momento era como si pedalearan hacia el sueño de un futuro mejor.

Luz Zambrano Catalán, estudiante del Programa de Odontología y proveniente del municipio de Santa Ana expresó “Estamos muy contentos por este regalo que nos han hecho, yo vivo muy lejos de acá y muchas veces no tengo para el transporte, esto es un sueño para mí”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *