El Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena congregó a 240 emprendedores en la Conferencia “Impulsa con Facebook”, una iniciativa creada con el objetivo de que los participantes logren ampliar las fronteras del conocimiento frente al uso de Facebook e Instagram como herramientas para impulsar negocios.

Estudiantes, docentes, estudiantes del SENA y emprendedores asistieron a la Conferencia “Impulsa con Facebook”.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas  a través del Programa de Contaduría Pública en alianza con Colnodo y Ubuntu Colombia, se unieron para acercar a la comunidad académica y visitantes a una estrategia  que les permite aprovechar las oportunidades que tienen las tecnologías para el desarrollo social y económico.

Una de las asistentes a esta actividad fue la ingeniera Maryoris Núñez Guerrero, representante de discapacidad física de Santa Marta y egresada de la Alma Mater, quien se animó a participar fue su interés por posicionar su Fundación la Niña de tus ojos, la cual está enfocada en trabajar con la población vulnerable y con discapacidad de la ciudad y el departamento.

“Es muy interesante, uno aprende y tiene mayor conocimiento acerca de cómo posicionar la marca. Es una excelente idea y sobretodo en Santa Marta que es una ciudad capital que nos hace falta inyectar mucho talento humano y mucha producción”, indicó la ingeniera Maryoris Núñez.

Colnodo ha viajado a más de 20 ciudades del país con “Impulsa con Facebook”, una conferencia con metodología práctica que capacita de forma gratuita a todas las personas que tengan una idea de negocio, sean emprendedores o tengan interés en aprender a impulsar su negocio a través de las herramientas digitales de Facebook e Instagram.

A través de herramientas digitales para impulsar negocios

La comunicadora social especialista Marcya Yalile Hernández Parada, coordinadora de proyectos de apropiación TIC en Colnodo, agradeció a la Universidad del Magdalena por la colaboración en la realización de este evento, “creo que lo único que nos puede hacer crecer como entidades es justamente unirnos, crear sinergias para que desde la academia, las entidades sin fines de lucro, empresas privadas unir esfuerzos y llegar de una manera efectiva a las personas que requieren de estas herramientas”.

Por su parte, el contador magíster Fernando Clavijo Santana, director del Programa de Contaduría Pública, encontró en esta actividad una oportunidad para orientar a la comunidad académica a potenciar sus ideas de negocios.

“Lo que buscamos es que los estudiantes conozcan cómo pueden hacer uso adecuado de las redes sociales, potenciar ese uso a través de un manejo comercial de la misma, desarrollar iniciativas de emprendimiento a través del manejo de redes sociales, sobre todo de Facebook e Instagram”, señaló el director.

Con esta actividad Unimagdalena siembra emprendimiento en la comunidad académica y visitantes que participan en estos espacios, los cuales tienen como objetivo brindarles herramientas que les ayuden a visibilizar sus negocios, impulsar sus ventas, comunicarse con sus clientes, y de esta manera, les aporta capacitación para optimizar el crecimiento de sus ideas de negocio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *