Luego de cumplir los dos años de recibir la notificación de ser la primera Institución de Educación Superior de carácter público en Colombia en obtener la certificación internacional TedQual, los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad del Magdalena tendrán un proceso de auditoría virtual que verificará si cumplen con los requisitos para una renovación. 

 Esta certificación otorgada por la Organización Mundial del Turismo – OMT, a través de la Fundación THEMIS, a los Programas de turismo adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, es el máximo reconocimiento de calidad para las escuelas de turismo en el mundo y el deseo de la Alma Mater es acrecentar ese nivel de calidad mediante la renovación exitosa de esta certificación.

 La visita será dirigida por el auditor internacional Victor Chalé Gongora, designado por la Fundación THEMIS y la OMT para este proceso que se realizará desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero. El primer día, la reunión de apertura será presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, y se transmitirá a partir de las 10:00 a.m. a través del Facebook Universidad del Magdalena.

Por su parte, la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, como decana, presentará las acciones que en materia de aseguramiento de calidad y procesos académicos ha realizado la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en aras de cumplir las acciones de mejora del primer proceso de auditoría, y el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Turismo, socializará el proceso que se ha desarrollado en los programas en busca de la renovación.

 Durante este proceso se sustentarán los puntos mencionados en el informe de solicitud de Renovación TedQual presentado por UNIMAGDALENA, donde se destacan los avances que se han alcanzado durante estos dos años (2019-2021), en torno al mejoramiento de la calidad educativa, la internacionalización, la resiliencia institucional en el marco de la pandemia por la COVID-19, la infraestructura física; entre otros aspectos, que la hacen merecedora de estar en la lista de los mejores programas de formación turística del mundo.

 Con esta certificación internacional la Institución dispone de los beneficios ofrecidos por la OMT como Miembro Afiliado para trabajar en iniciativas conjuntas, recibir prioridad en los anuncios que la UNWTO Academy publica para buscar expertos para su programa de Formación Ejecutiva y tener acceso a becas exclusivas. Además, se tiene libre ingreso a la OMT eLibrary que posee un repositorio de más de 1.200 publicaciones, 8.000 documentos y 900 conjuntos de datos en temas de turismo.

La Universidad del Magdalena se encuentra preparada para recibir esta visita del proceso de auditoría en el que demostrará que sus Programas de Turismo llevan el sello de Alta Calidad que caracteriza a una Universidad Aún + Incluyente e Innovadora.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *