El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, emitió la circular No 08, por el cual se modifica el cronograma del proceso de admisión de nuevos estudiantes para el periodo académico 2021-I

Lo anterior debido a que el Ministerio de Educación a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES, estableció el 16 de enero como fecha de publicación de resultados individuales de los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11 en el segundo semestre del 2020.

Con base en esto se modificó el cronograma del proceso de admisión a programas de pregrado presencial para el periodo 2021-I establecido en el ARTÍCULO 13 del Acuerdo Académico N° 19 de 2020.

Cronograma de inscripción

El proceso de admisión a los programas de pregrado presencial para el periodo académico 2021-I, inició desde el 01 de diciembre y se extenderá hasta el 25 de enero, con el pago en los bancos.

La solicitud de inscripción de aspirantes en condición de discapacidad ante la Dirección de Desarrollo Estudiantil, será hasta el día 13 de enero.

Hasta el 25 de enero, se realizará el Registro de inscripción en la web: El formulario de inscripción se puede diligenciar previo a la realización del pago y deberá diligenciarse en la dirección web de Admisiones: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/, el pago de los derechos de inscripción quedarán registrado al día siguiente de haberlo realizado.

La fecha establecida para la publicación de los cupos disponibles por cada programa académico, al igual que la divulgación de listado de inscritos válidos es el día 01 de febrero de 2021.

Desde el 02 hasta el 05 de febrero, se realizarán las pruebas de talento para aspirantes al cupo de bachiller artista y de rendimiento para el cupo de bachiller deportista según citación de Bienestar Universitario, que será remitida al correo electrónico registrado en el momento de la inscripción. El instructivo correspondiente se podrá descargar de la página web de Admisiones desde el inicio de la inscripción. (Estas se realizarán de forma virtual).

La publicación del listado de habilitados para entrega de documentos de admisión, será el día 08 de febrero de 2021, mientras que el diligenciamiento de reclamos por parte de aspirantes que registren alguna inconsistencia en los datos publicados, serán los días 08 y 09 de febrero.

En cuanto a la recepción de documentos, la primera citación tendrá como fecha del 10 al 16 de febrero de 2021 y la segunda los días 18 y 19 de febrero. Finalmente, la publicación del listado de admitidos, será el día 23 de febrero de 2021.

Es importante tener en cuenta que todo el proceso de inscripción se realizará de manera digital a través de la página del Grupo de Admisiones, registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena https://admisiones.unimagdalena.edu.co, la inscripción tiene un costo de $84.600 los cuales pueden ser cancelados a través del botón PSE o en las oficinas del banco de occidente, en las oficinas de Bancolombia y en los corresponsales bancarios de Bancolombia hasta el 25 de enero de 2021.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *