El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, emitió el Acuerdo No 19, por el cual se reglamenta el proceso de admisión para el ingreso al periodo académico 2021- I de aspirantes nuevos a los programas de pregrado presencial.

Apostándole a una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora, en esta oportunidad un total de 30 programas académicos en la modalidad de pregrado presencial, es la oferta que tiene preparada la Universidad del Magdalena para el próximo semestre académico.

En esta oportunidad se ofertarán nuevos programas, los cuales cuentan con registro calificado y fueron aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Los aspirantes podrán optar por programas como Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, Enfermería, Medicina, Psicología y Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el próximo semestre una de las Facultades que contará con más programas académicos ofertados será la de Ciencias de la Educación, con un total de nueve entre los que se encuentran Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Artes y Licenciatura en Etnoeducación.

Para el próximo semestre serán ofertados 30 programas de pregrado en la modalidad presencial

Igualmente, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, cuenta con los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, y la Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

Por su parte en la Facultad de Humanidades, aparecen los programas de Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, además del nuevo programa de Historia y Patrimonio. Mientras que en la Facultad de Ingeniería los aspirantes pueden optar por ingeniería Agronómica, Ambiental y Sanitaria, Civil, Sistemas, Electrónica, Industrial y Pesquera.

Esta Casa de Estudios Superiores, oferta a los aspirantes la posibilidad de inscribirse en uno de los programas de pregrado presencial en las modalidades de nuevo, traslado, simultaneidad, transferencia, aspirante que aplica nuevamente a un programa académico por Acuerdo Superior N° 014 de 2013, aspirante con otro título de pregrado y validación por competencias.

Criterios para la asignación de cupos

El mérito académico, la equidad social y la diversidad étnica y cultural serán los criterios para la asignación de cupos en los programas de pregrado de la institución. El mérito académico de los aspirantes nuevos se determinará a partir del resultado individual de las Pruebas de Estado – ICFES-Saber 11. La equidad social y la diversidad étnica y cultural se garantizarán a partir del otorgamiento de los distintos cupos especiales establecidos por las normas institucionales, en aplicación de los derechos reconocidos por la Constitución Política de Colombia.

Cronograma de inscripción

El proceso de admisión a los programas de pregrado presencial para el periodo académico 2021-I, inició desde este martes 01 de diciembre hasta el 15 de enero del próximo año, con el pago en los bancos.

La solicitud de inscripción de aspirantes en condición de discapacidad ante la Dirección de Desarrollo Estudiantil, será hasta el día 11 de enero.

Hasta el 19 de enero, se realizará el Registro de inscripción en la web: El formulario de inscripción se activará un día hábil después del pago de los derechos de inscripción y deberá diligenciarse en la dirección web de Admisiones: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/

La fecha establecida para la publicación de los cupos disponibles por cada programa académico, al igual que la divulgación de listado de inscritos válidos es el día 26 de enero de 2021.

Desde el 28 de enero hasta el 01 de febrero, se realizarán las pruebas de talento para aspirantes al cupo de bachiller artista y de rendimiento para el cupo de bachiller deportista según citación de Bienestar Universitario, que será remitida al correo electrónico registrado en la inscripción. El instructivo correspondiente se podrá descargar de la página web de Admisiones desde el inicio de la inscripción. (Estas se realizarán de forma virtual).

La publicación del listado de habilitados para entrega de documentos de admisión, será el día 03 de febrero de 2021, mientras que el diligenciamiento de reclamos por parte de aspirantes que registren alguna inconsistencia en los datos publicados, serán los días 03 y 04 de febrero.

La recepción de documentos (Se realizará hasta dos publicaciones entre este lapso de tiempo, teniendo en cuenta las ausencias registradas en la primera citación de entrega de documentos o el desistimiento del cupo por parte del aspirante seleccionado), la primera citación de entrega de documentos tendrá como fecha del 5 al 9 de febrero de 2021 y la segunda citación los días 11 y 12 de febrero. Finalmente, la publicación del listado de admitidos, será el día 15 de febrero de 2021.

Es importante tener en cuenta que todo el proceso de inscripción se realizará de manera digital a través de la página del Grupo de Admisiones, registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena https://admisiones.unimagdalena.edu.co, la inscripción tiene un costo de $84.600 los cuales pueden ser cancelados a través del botón PSE o en las oficinas del banco de occidente, en las oficinas de Bancolombia y en los corresponsales bancarios de Bancolombia hasta el 15 de enero de 2021.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *