Por: Carlos Mario de la Cruz

El Director Territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas, Carlos Ortiz Ruiz, lideró en Santa Marta la entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado, en medio de una feria integral de servicios.

En total fueron 640 cartas de indemnización que fueron entregadas a igual número de familias en esta sección del país y cuyo monto asciende a cerca de $2.950 millones.

Cabe destacar que estas jornadas, que han sido realizadas durante esta semana, brindan además la oportunidad de acompañamiento de las diferentes entidades que hacen parte del SNARIV, y de esta forma las víctimas reciben información sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a que tienen derecho como víctimas, según disposición constitucional y legal.

“importante que puedan hacer una inversión adecuada de recursos y de esta forma logren mejorar sus condiciones de vida luego de las consecuencias negativas del conflicto Y que tengan especial cuidado con que estos recursos no tienen nada que ver con ningún tramitador, Ojo al fraude, los tramites ante la Unidad para las Victimas no tienen ningún costo” destacó Carlos Ortiz Ruiz.

Una vez entregadas las cartas de indemnización, los beneficiarios recibieron capacitaciones en manejo financiero con lo que básicamente se dan instrucciones en el uso adecuado de los recursos y de seguridad para las víctimas quienes en todo momento no ocultaron su emoción y agradecimiento hacia la Unidad para las Víctimas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *