Con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar programas de interés común, fue firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano, que permitirá la capacitación de jóvenes y adultos en el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento.

Con la firma de este convenio, la Universidad Cooperativa de Colombia podrá utilizar como sede el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento para hacer presencia en municipio Zona Bananera, ofreciendo todo tipo de programas y proyectos de investigación, asesorías, cursos y diplomados, que contribuyan al escalamiento productivo y la sostenibilidad de la agroindustria bananera de la región.

El acto protocolario que fue realizado en el salón de reuniones de la Universidad Cooperativa de Colombia, contó con la presencia de la directora de la sede Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, el coordinador de Proyección Social, Alberto Barros, la  Coordinación de proyección María González, la Coordinadora de Investigaciones Marta Gómez, la Gerente de Coomulbanano, Camelia Estupiñán, la coordinadora del Centro de Formación, María Calvo, el miembro del Comité de Educación, Miguel Márquez y el representante de los pequeños productores en Mercado Justo, Albeiro Cantillo “Foncho Bananas”.

La Universidad Cooperativa de Colombia y la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano, podrán adelantar acciones, que vayan acorde a las necesidades y características propias del cultivo, además de generar procesos de innovación y emprendimiento en el sector productivo.

El Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, donde serán desarrolladas las formaciones, fue adecuado con recursos de la Embajada de Japón, la Cooperativa Multiactiva de Bananeros de Orihueca – Coomulbanano, Fundación Unibán, Drummond Ltd. y el municipio Zona Bananera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *