El trabajo articulado entre Distrito y gremios ha sido clave para la reactivación del primer renglón económico de la ciudad.

En Santa Marta se continúa de forma segura, ordenada y responsable la reactivación del turismo, gracias a los operativos de control y verificación desarrollados desde la Alcaldía Distrital a través de las diferentes secretarías.

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, durante este puente festivo se desplegó el equipo de las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno, en compañía de personal de INDETUR y la Policía Metropolitana para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la libre circulación por las zonas peatonales y el aforo de cada establecimiento comercial.

Los mencionados operativos se desarrollaron en El Rodadero y el Centro Histórico, de manera articulada con las diferentes entidades y continuarán en el marco de la reapertura segura, ordenada y responsable.

Las autoridades realizaron operativos en El Rodadero y el Centro Histórico en el marco de la reapertura segura, ordenada y responsable.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Laura Agudelo indicó: “Todas las acciones que se han desarrollado son el resultado de la articulación con todos los actores del turismo de la ciudad, y demuestran que podemos ofrecer a quien elija a Santa Marta como su destino de vacaciones, que aquí tenemos un turismo ordenado y responsable».

DATOS POSITIVOS

En total, durante este puente festivo se tuvo una ocupación hotelera del 66% mientras que ingresaron más de 33 mil personas, entre samarios y visitantes, a disfrutar de los 16 balnearios habilitados en el Distrito.

Por su parte, en materia de movilidad, más de 12 mil personas se movilizaron a través de la Terminal de Transporte Terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo de cerca de 70 mil vehículos, mientras que por el Aeropuerto Simón Bolívar se transportaron 22 mil 700 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *