Todo presagiaba que el aún inconcluso estadio estaría a reventar, en el debut del Unión Magdalena en la categoría A del futbol colombiano, luego de permanecer 13 años en la categoría ‘B’. Pero no fue así. No hubo lleno total. Los fieles aficionados que llegaron a presenciar el primer partido del Ciclón en la primera categoría de la liga colombiana se llevaron una gran decepción, al cabo de los 90 minutos, su equipo amado, El Unión Magdalena, cayó derrotado 3 goles x 4 por el equipo monteriano ‘Jaguares’.

Los compañeros felicitan a Ricardo Márquez (21) al anotar el primer gol del Unión

Ni siquiera la tripleta convertida por Ricardo Márquez, de gran actuación, encendió los ánimos de la hinchada que se dio cita en el ‘Sierra Nevada’.

Al minuto 8, llegó el primer tanto de la tarde, los defensores bananeros se quedaron esperando un fuera de lugar inexistente de Rafhael Oliveira y este último sin impedimento alguno venció la humanidad de César Giraldo.

El equipo dirigido por Harold Rivera, recibió ese gol como un ‘baldado de agua fría’ y fue incapaz de reaccionar de forma inmediata, pero, a partir del minuto 15, ya el Unión se había convertido en un verdadero ‘ciclón’ dominando las acciones, pero otra desatención de los zagueros bananeros, puso mano a mano a Oliveira con el cancerbero local y llegó el 2º gol para los monterianos.  A los 42, la debacle total, el defensa paraguayo Delio Ojeda, puso el marcador 0 -3 a favor de los visitantes

Sin embargo, Márquez, descontaría al final del primer tiempo colocando la pizarra 1-3 que dejaba malas sensaciones en la primera presentación del Ciclón Bananero ante su público.

Algunas tribunas se llenaron para presenciar el debut del Unión en la A

Una vez  iniciado el complemento, Márquez marcó su segundo gol que sirvió en ese momento para acortar diferencia y dejar el juego a una anotación del empate. Ya en el minuto 88, los hinchas experimentaron gran alegría y albergaron la esperanza de que el Ciclón no sería derrotado, puesto que Márquez, se hizo presente nuevamente en el marcador y marcó su tercera anotación, provocando el delirio del público asistente al estadio Sierra Nevada, que celebraba el apoteósico empate 3-3 después de ir perdiendo 0-3.

Pero, en la penúltima jugada del partido, el zaguero Delio Ojeda, ganó la marca de una defensiva que parpadeó y de cabeza, anotó el gol que significó la victoria del elenco felino 3-4 en campo samario.

Así, con esta caída, Unión inicia mal su campaña en la Liga, sobre todo en las cuentas del descenso donde lucha por la permanencia.

Con estos tres goles convertidos en el Sierra Nevada, Ricardo Márquez se muestra en el primer lugar de los artilleros del fútbol profesional colombiano.

Los equipos alinearon así:

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería (Edison Restrepo), Yulián Gómez, Aníbal Mosquera (Hernán Luna), Fabián Cantillo, (Jhojan Valencia),  Abel Aguilar, David Ferreira, Uvaldo Luna, Ricardo Márquez.

Jaguares: Roque Cardozo, Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Jesús Murillo, Fabián Mosquera, Jhon Mosquera, Holmes García, Harrison Mojica (Jorge Obregón), Pablo Rojas, Rafael Oliveira (Mauricio Cortés).

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *