El primer y único  vehículo de  carga pesada que rodará utilizando 100% Biodiesel de palma de aceite fue presentado este 21de junio en la ciudad de Santa Marta, en el marco del Congreso Nacional de Fedipetróleos. Este tractocamión, pertenece a Operadores Logísticos del Caribe, la empresa de transporte del grupo BIOcosta Green Energy.

Raúl García, presidente de Biocosta S.A

Raúl García, presidente de Biocosta S.A. en conferencia con la prensa samaria, manifestó: “El objetivo de nuestra iniciativa, consiste en contribuir a mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases efecto invernadero usando 100% Biocombustible de aceite de palma sin que esto, afecte genere afectaciones para los motores. Es más, por la alta lubricidad, del BIOcombustible, extiende la vida útil de las autopartes”.

BENEFICIOS AMBIENTALES

El Presidente de BIOcosta, aseguró; El Biodiesel, no contiene azufre, ni hidrocarburos aromáticos, por esto, reduce  por encima del 67% las emisiones de material particulado 2.5 Disminuye en más de 90% la opacidad de los humos. Todo ésto, sin realizar modificaciones en los vehículos. “En el COP21 en París, Colombia hizo el compromiso de reducir el 83% de los gases de efecto invernadero y eso se logra, con el aceite de palma, que el de nosotros, es destilado, por lo tanto, elimina las partículas que están en el ambiente al momento de la combustión, de manera que la invitación que hacen los directivos de BIOcosta, es que se BIOtanquee en las flotas de trasporte de carga del país, para  permite que se respire un aire de mejor calidad”.

Primer y único vehículo de carga pesada que rodará utilizando 100% Biodiesel de palma de aceite

Según estudios de expertos, se ha comprobado, que duplicar la mezcla actual del 10% de BIOdiesel con ACPM, permite reducir 7 millones de toneladas de CO2, equivalentes a sembrar 210.000.000 árboles., Es así, que ayudaría a mitigar el calentamiento global.

GRUPO BioCosta es una compañía comercializadora internacional de aceite de palma. Cuenta con 5 plantas extractoras, ubicadas en los departamentos de Magdalena y Cesar. Participan con el 50% de la producción  de Biodiesel de la Zona Norte de de Colombia y es la única productora de BIOdiesel destilado de América.

Colombia es el noveno país, productor de BIOdiesel del mundo y hace más de una década se produce con base de aceite de palma.

La Federación Nacional de BIOcombustibles, de Colombia es la entidad gremial que representa más del 90% de la producción nacional de biocombustibles.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *