La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en las últimas horas expidió el decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, a través del cual se establecen las ‘normas’ que rigen en Santa Marta, desde el primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.

Uno de las reglamentaciones principales en este decreto es que durante todo el mes de diciembre, incluyendo la temporada alta y las fiestas decembrinas como Velitas, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos en enero, regirá el toque de queda entre la medianoche y las 4 de la madrugada del día siguiente. La restricción irá del primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.

 La Alcaldía se acoge a las directrices nacionales en cuanto a la «prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas», incluyendo en estas a las discotecas  lugares de baile.

También prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, a excepción del expendio de estas bebidas.

Existe la posibilidad de que, eventualmente, la Alcaldía pueda solicitar ante el Ministerio del Interior la ejecución de planes piloto para la reactivación de estos sectores, siempre y cuando las cifras oficiales del coronavirus sean favorables.

El decreto -que, de paso, acoge los decretos anteriores que también han impartido directrices sobre la apertura gradual- recuerda que la inobservancia de las medidas para prevenir la pandemia pueden acarrear multas económicas, e incluso, cárcel.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *