El pasado martes 4 de diciembre se llevó a cabo en Tenerife el taller ABC Comunal, el cual fue organizado por la Estrategia Territorial de Hidrocarburos ETH, a través de Rosmira Peralta Medina quien hace parte de la oficina Territorial Caribe.

El evento estuvo liderado por Felipe Pineda profesional de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y tuvo como objetivo primordial fortalecer las herramientas de los líderes comunitarios sobre procedimientos básicos y la normatividad comunal vigente, la cual permite normalizar y guiar sus procesos internos.

Se contó con una masiva presencia de representantes de las Juntas de Acción Comunal y organizaciones de los barrios de la Cabecera Municipal, de los corregimientos, veredas y personas interesadas en el tema, quienes complacidos atendieron la convocatoria.

Temas como; la estructura de las organizaciones, actividades comunales, leyes y decretos que rigen a las JAC, derechos y deberes de sus afiliados, elección de dignatarios, que son las asambleas generales, funciones de los directivos, nulidad de elecciones y sobre la comisión de convivencia y conciliación fueron tratados y socializados por los asistentes.

La Alcaldía  apoyó esta convocatoria teniendo en cuenta que los valores colectivos le dan sentido a la participación ciudadana y constituyen proyectos de país orientados a la transformación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *