En los corregimientos de Real del obispo, Santa Ines, San luis y en la cabecera municipal se realizó el Primer Comité de Madres Líderes del Programa Familias en Acción.
Los funcionarios del Departamento de la Prosperidad Social y la gestora social Lizeth Noriega Moscote junto al Enlace Familias en Acción del Municipio se trasladaron a los corregimientos para tratar temas de suma importancia, como lo son las inscripciones para pertenecer al Programa que otorga incentivos en educación y salud.
También se explicó el proceso de bancarización y concientización de las madres beneficiarias, la importancia de que sus hijos asistan a los controles de crecimiento y desarrollo y vacunación.
En dicha reunión también se les orientó sobre el compromiso de que niños y niñas en edad escolar que pertenecen al programa deben estar activos en el sistema de educación cumpliendo con las respectivas actividades que son verificadas antes de cada pago.
Otro tema de importancia es sobre el Censo del Sisben IV, que es de entera obligación para poder acceder a las inscripciones y accesos a todos los programas sociales.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *