En Tenerife se llevó a cabo una jornada de valoración nutricional a los niños de 6 meses hasta 12 años, en el marco del programa “Magdalena Saludable”. Una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag y el apoyo en esta oportunidad de la Alcaldía Municipal.

Durante esta actividad cada infante fue evaluado por las profesionales del programa, se les tomó el peso, la talla y las medidas, que permitieron identificar el verdadero estado nutricional de los niños entre 6 meses hasta 12 años de edad en la Cabecera Municipal y Corregimientos del municipio. Los evaluadores de los niños además le ilustraron a los padres sobre los cuidados alimentarios que debían tener y al mismo tiempo les señalaron sobre los cuidados que debían observar para evitar contraer enfermedades que les complicaran su estado de salud al adquirir cualquier tipo de infección.

Una vez valorados, en cuanto a su estado de salud, asociado con la desnutrición, a los niños con deficiencias se les hizo entrega de los micronutrientes como cereales, y otros complementos alimenticios utilizados para potenciar el valor nutricional de la comida que reciben en casa y en una nueva visita que realizará este importante programa departamental, serán evaluados nuevamente para ver si respondieron positivamente al tratamiento desarrollado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *