En el recinto del Concejo Municipal se llevó a cabo el primer Consejo de Política Social de la vigencia 2018.

Estuvieron presentes el Alcalde Municipal, secretarios de despacho, el Personero Municipal, ICBF Centro Zonal Plato, directivos de las distintas instituciones educativas, Policía Nacional, ESE Hospital Local, ONG Corpodesa, Coosalud EPS, organizaciones comunales y otros invitados.

Inicialmente Henry Pabón Silva, quien es el referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) del Centro Zonal Plato hizo referencia de la importancia de llevar a cabo estos Consejos de Política Social en los cuales se definen y analizan políticas públicas de vital importancia para las comunidades. Aprovechó para dar a conocer el portafolio de servicios del ICBF  para el año 2018 e hizo énfasis en las  modalidades que presta ese instituto y como está distribuida la población que es atendida actualmente en este municipio.

De parte de la Administración Municipal, el Secretario de Planeación Darwin Jiménez quien se desempeña como Secretario Técnico del CPS de esta municipalidad, da la bienvenida a los asistentes y se refiere a la socialización de los Conpes 2012 – 2016.

Hernando Salcedo Arrieta motivó a los consejeros para la reactivación de los Hogares de Paso en el municipio, en asocio con el ICBF, Policía y Comisaría de Familia.

Se trataron temas relacionados con la educación como son la Alimentación Escolar, que se suministrará este año y además la adecuación de Aulas Multipropósitos, particularmente la del Corregimiento de Santa Inés, que ha sufrido algunos retrasos en los trabajos pero que se tomarán los correctivos necesarios para que sea entregada cuanto antes.

La Personería Municipal en cabeza de Alex De León Vega destacó su papel frente a la conformación de veedurías ciudadanas y poder ejercer así los controles correspondientes.

La Policía Nacional, estación Tenerife, aprovechó para celebrar que el informe de niños quemados durante el pasado año 2017 fue de cero (0) en todo este Municipio. En cuanto al tema de seguridad y vigilancia, se indicó que se afianzarán los operativos sorpresivos y periódicos, especialmente en escuelas y colegios para proteger a nuestros niños de la compra, venta y consumo de sustancias alucinógenas.

El Técnico Operativo de UMATA, Orney Ospino Medina habló sobre la importancia de que se reúna el Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya conformado en el Municipio, el cual, está regido por el Decreto 093 de septiembre 29 de 2017 para que de esa manera poder formular los planes relacionados a nivel departamental y nacional.

Para el cierre del evento el mandatario municipal Jorge Mercado Botero tomó nuevamente la palabra para recordar el cumplimiento en temas sociales que esta administración hizo en la pasada vigencia 2017 y mostró evidencias de las entregas que se le hizo a la población en situación de discapacidad, sillas de ruedas, caminadores, bastones y muletas, tanto en la Cabecera como en los Corregimientos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *