El ICA capacita a productores de plátano, yuca y maíz afectados por el vendaval en el municipio de Tenerife, para mejorar el manejo de los cultivos, de acuerdo con el plan de contingencia acordado entre la Alcaldía Municipal, Gobernación Departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD.

El plan de contingencia para atención a damnificados en la Isla Zura, contó con la participación de más de 15 productores de plátano, yuca y maíz que fueron capacitados para mejorar los rendimientos de cultivo y el manejo fitosanitario en el departamento del Magdalena.

Durante la capacitación, se dieron a conocer los siguientes temas:

  • El manejo técnico del cultivo de la yuca y el plátano.
  • Así mismo, se instalaron dos parcelas demostrativas de plátano, para dar inducción al correcto manejo del cultivo, con el fin de mejorar los ingresos económicos de los productores y el manejo fitosanitario de los cultivos.

Es importante resaltar que el municipio de Tenerife tiene aproximadamente 46.000 Km2 de extensión, con vocación ganadera, pesca y agrícola. En la Isla Zura donde se presentó la mayor parte de la afectación del vendaval, cuenta con alrededor de (800 Has) de yuca, (300 Has) de maíz, (150 Has) de plátano, entre otros productos de los cuales dependen económicamente más de 800 familias de productores.

El ICA sigue trabajando para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de más de 200 agricultores afectados por el vendaval en Tenerife, quienes fueron perjudicados directamente en sus ingresos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *