28 familias en el municipio de Tenerife, son beneficiarias de este proyecto, “Fortalecimiento de la Actividad Ganadera” el cual se les entregó los materiales e insumos para el inicio de la ejecución del mismo.

En esta primera entrega recibieron los siguientes materiales e insumos: Panel solar 100w, Regulador de voltaje 10 amp, Batería estacionaria 75 amp y demás accesorios.  Semilla de sorgo forrajero bolsa x 6kg, Cal dolomita, Galón de herbicida,  Bolsa para silo capacidad 50 kg, melaza, sal mineralizada, entro otros.

Esto con el fin de establecer un banco de proteína con Sorgo Forrajero y cercas eléctricas, es decir, ½ ha por beneficiario y 2 Has tecnificadas con adecuación de potreros mediante la instalación de cercados eléctricos que permita implementar un sistema de pastoreo rotacional.

Los actores y compromiso de este proyecto son: La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, quienes aportan los recursos para la ejecución del proyecto y verifican el cumplimiento de las actividades y su cronograma.

La Oficina de Las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – UNODC,  quien verifica el cumplimiento de las actividades y cronograma, y apoya el proceso de compras y adquisiciones.

La Fundación para El desarrollo de la Región y El País – FUNDECERP, quien ejecuta los talleres técnicos y socios empresariales, asistencia técnica y procesos de entregas.

Los Productores / Beneficiarios, quienes les corresponde la mano de obra, fertilizantes para el banco de proteína, asistencia a talleres socio empresariales, permitir y recibir visitas de asistencia técnica y dar buen uso a los insumos entregados.

Alcaldía Municipal a Través de la Umata,  quien apoya y hace el acompañamiento al proyecto.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *