Se desarrolló  en el corregimiento de San Luis una sesión descentralizada del Consejo Municipal, para adelantar el debate a las obras del Fondo de Adaptación “Reubicación y Construcción en sitio seguro de viviendas a familias damnificadas por la ola invernal 2010 – 2011” que adelanta el Consorcio “Viviendas Magdalena”.

En la ejecución de este proyecto, según la comunidad, se han presentado algunas anomalías e inconformidades que fueron tratadas en esta sesión. Entre ellas: El tema ambiental, los moradores dicen estar preocupados por la situación de la ciénaga que se encuentra aledaña a ese sector de San Luis. Piden claridad en cuanto a la licencia ambiental que ampara el proyecto. El tema del terreno: dicen que es una amenaza por estar ubicadas estas viviendas al pie de un Talud. El incumplimiento en el pago a obreros y proveedores. Se enfatizó en el problema con los migrantes venezolanos, que han llegado desde el vecino país va en detrimento de la mano de obra local. La demora y hasta el no pago de obligaciones laborales, a la mano de obra local y a venezolanos contratados.

En esta sesión estuvieron presentes todos los honorables concejales del municipio, el señor alcalde Jorge Mercado, el personero Alexander De León, el Secretario de Planeación Darwin De León, comerciantes, consorcio “Viviendas Magdalena”, beneficiarios del proyecto.

El jurídico Alberto Cervera, manifestó: que en el tema ambiental no podrían trabajar sin la licencia expedida por Corpamag y que además no se hace ningún daño a la ciénaga. En cuanto al terreno indicó que en San Luis fueron hechos los estudios previamente y que estos permiten que se pueda construir en el sitio. Ya en lo que concierne al incumplimiento en los pagos y la contratación de venezolanos aclararon no tener conocimiento, ya que son personas que no contratan directamente con el consorcio.

El alcalde Jorge Mercado, llamó la atención al Consorcio y propuso un dialogo para que se le dé una pronta solución al tema. Exigió que las partes se sienten y se hagan compromisos serios e inmediatos para que el proyecto de viviendas en el corregimiento de San Luis no sufra mas tropiezos y los beneficiarios no salgan perjudicados.

El Concejo Municipal también instó a los actores para que se traten los temas con mucha seriedad y se solucionen pronto.

El Personero Alexander de León, se comprometió como garante, para no ver vulnerados los derechos de los posibles afectados precisó, que estará pendiente de todo lo que ocurra en el transcurso de estos días.

Daniel Chams director de obras y en representación del  consorcio “Viviendas Magdalena” hizo algunas precisiones y manifestó el interés de solucionar todos los inconvenientes y así poder terminar felizmente este importante proyecto del Fondo de Adaptación que beneficiará a mas de 300 familias que en este Municipio resultaron damnificadas en las arremetidas del río Magdalena en los años 2010 y 2011.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *