En días pasados, se llevó a cabo la socialización del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial, denominado “Fortalecimiento de la Actividad Ganadera de pequeños productores de los Municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Chibolo, Plato y Tenerife”, con el cual se beneficia a 125 pequeños y medianos productores de esta subregión del Magdalena.

Ha sido de vital importancia la participación del Concejal Andrés del Portillo Simanca actual presidente de esta corporación en Tenerife quien gestionó para que este Municipio hiciera parte de este gran proyecto, aportando de esta manera un grano de arena al sector agropecuario. Se contó además con el acompañamiento y apoyo de la Administración Municipal liderada por el Alcalde Jorge Mercado Botero y su equipo de trabajo de la dependencia UMATA.

Este proyecto consiste en la entrega de bovinos, materiales, herramientas, equipos e insumos a los pequeños productores favorecidos. Este es financiado a través de la  ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito UNODC, operado por la Fundación para el Desarrollo de la Región y el País FUNDECERP y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA de Tenerife.

El beneficio obtenido por cada productor es de 3 novillas raza cebú, mecanización de ½ hectárea de tierra para la siembra de sorgo forrajero con su respectiva entrega de semilla, picapasto y bolsas para la producción de silo.

De igual forma se les entrega un panel solar con todo su equipamiento para la implementación de cercas eléctricas, entre otros y se les brinda capacitaciones en BPO, BPG, BPAA, producción de ensilaje y manejo agroempresarial.

Contaran igualmente con el acompañamiento técnico de profesionales expertos durante el ciclo de vida del proyecto (8 meses).

Todo esto servirá para aumentar el nivel de ingresos por concepto de producción de leche y carne, por medio de la producción de sorgo forrajeroy mejoramiento genético de los animales adquiridos y por ende mejorar las capacidades productivas a través de las capacitaciones recibidas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *