La Administración Municipal cumpliendo con lo prometido reunió a los vendedores informales de la Cabecera para incentivarlos en lo que se ha llamado el Plan Semilla o Economía Solidaria.

Con la presencia del alcalde Jorge Mercado Botero se llevó a cabo una primera entrega a pequeños vendedores donde fueron incluidos vendedores ambulantes o aquellos que manejan pequeño capital.

La iniciativa la tuvo el burgomaestre municipal, teniendo en cuenta que esta economía informal necesita del apoyo gubernamental para poder salir adelante y dejar de lado los préstamos con el “gota a gota” o “paga diario”.

Para que esto sea posible, el alcalde comenzó a apoyarlos con capital semilla o insumos, donde cada uno de los que hacen parte de ese grupo que se inscribió y presentó el listado de sus necesidades recibió satisfactoriamente esos insumos o esa ayuda que de alguna manera sirve de incentivo para sus negocios.

De igual forma, estos vendedores ya pertenecen a asociaciones legalmente constituidas para poder participar en convocatorias y tener acceso a proyectos a nivel local, departamental y nacional.

Estos pequeños negociantes (vendedores de yuca, bollo, pescado, fritos, comidas, sopas, frutas, dulces y otros) se sintieron complacidos al recibir este apoyo de la Administración Municipal entendiendo que todo ha sido dentro de las posibilidades presupuestales.

La administración municipal realiza las gestiones para llevar esta convocatoria a los corregimientos donde también viven personas emprendedoras que trabajan a diario en esta economía informal.

Se conformaron las asociaciones y se dio la elección de sus directivas para iniciar de esa manera el trabajo, todo con el apoyo de la administración municipal, que mira de buenas maneras el auge de la economía informal de este municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *