El municipio de Tenerife, es el único  de los 29 municipios  del Magdalena, que se mantiene libre de Coronavirus sus 15 mil habitantes, han sabido  cumplir con los protocolos que impartió el alcalde desde los primeros días  de la cuarentena.

El alcalde Fredy Ramos, afirma que si el Municipio se mantiene invicto se debe a la gran disciplina social de cada tenerifano,  quienes han acatado los actos administrativos y las políticas públicas, que impuso la Administración municipal, para prevenir la Pandemia que ha invadido al Universo. “El éxito consiste, en que apenas se nos dio a conocer el decreto presidencial, para que el país quedara en cuarentena para prevenir el virus, me reuní con  los funcionarios de Salud Municipal. el personal del Hospital Local, la Policía y Defensa civil e implementamos dos puestos de mandos el primer filtro en el corregimiento de San Luis y el otro en la cabecera municipal y le comunicamos a la comunidad, los protocolos que debían cumplir, para impedir el contagio, que desde el principio, mostró un alto nivel de gravedad y en los peores casos, de mortalidad, en países asiáticos y europeos”, señaló el Burgomaestre.

Vía que conduce de Tenerife a Plato

Es de anotar, que el alcalde Fredy Ramos, no dudó  en donar dos meses de su salario y  de inmediato le siguieron funcionarios de la alcaldía, más muchos ciudadanos se solidarizaron, con mercados, los ganaderos aportaron 40 novillas, cuyas carnes fueron repartidas, en aquellas familias que por la cuarentena, dejaron de recibir jornales y salarios. La Administración municipal  con recursos propios, hizo sus aportes, para adquirir más mercados, los cuales, fueron repartidos en el momento oportuno.  Así mismo la Gobernación del Magdalena, también llevó  1.800 mercados y repartió agua potable a través de carro-tanque.

APROBARON LA PAVIMENTACIÓN EN ASFALTO DE LA VÍA TENERIFE – PLATO

La Administración Municipal de Tenerife, recibe el Primer Gran Paso, del Gobierno nacional, que anunció la aprobación del proyecto, de la vía Tenerife –Plato, presentado y gestionado por el alcalde Fredy Ramos Hernández, quien desde que asumió el cargo de Primera Autoridad Municipal,  se dio a la tarea, de sacarlo adelante.

La obra tendrá un costo de $37.150.000.000.00 (37 mil 150 millones de pesos) la vía, se pavimentará en asfalto y el tiempo de construcción, es de 18 meses.

El proyecto consiste en el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la carretera que de Tenerife, conduce a la cabecera del municipio de Plato, en marco del programa de Obra Pública ‘Concluir y Concluir, para la reactivación, de las Regiones’.

Tener esta vía en buenas condiciones, ha sido un anhelo de muchos años, de los tenerifanos, quienes saben que es fundamental para el desarrollo de la economía del Municipio, ya que es muy incomodo, transportarse sobre ella y en época de invierno, se convierte en una problemática para el transporte de ambulancias con enfermos graves, para los comerciantes, ganaderos, transportadores y ejecutivos, que necesitan moverse frecuentemente, hacía las carreteras nacionales, para llegar a otras ciudades y departamentos.

El Burgomaestre tenerifano, manifestó “Me siento muy complacido, puesto que esta obra forma parte importante del Plan de Desarrollo Municipal y es de mucha importancia porque le brinda comodidad y beneficios no sólo a la comunidad de Tenerife, sino a las poblaciones vecinas, para aumentar y mantengan relaciones comerciales con los municipios vecinos como Chibolo, Ariguaní, Nueva Granada y Plato por supuesto. Además de ofrecer comodidad a los viajeros, embellece el paisaje y se le puede prestar, más atención al medio ambiente”.

Inicio topográfico de la via Santa Inés a Real del Obispo

PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y OTROS A  REALIZARSE

El mandatario tenerifano señala que los corregimientos, merecen  gran atención y lo principal, es tener las vías en buen estado, Es así que ya, se le dio  inicio topográfico de 5 kmts de Placa Huella a la vía que unirá a los corregimientos de Santa Inés y al Real del Obispo.

El mandatario rememoró que el desbordamiento del afluente ocasionó una emergencia en la isla de Zura, dentro de la jurisdicción de Tenerife, en donde afectó a un gran número de campesinos,.

Anunció, de igual manera, que se retomará la construcción del muro de contención que protegerá a la cabecera de los embates del río, para lo cual se invertirá un monto superior a los 6 mil millones de pesos. El  proyecto contempla la construcción de 675 metros lineales, La inversión proviene del Gobierno Nacional y cuyos trabajos se iniciaron recientemente. Las obras fueron aprobadas por CORMAGDALENA y la interventoría a cargo de la Universidad del Magdalena.

ALCALDE ELEGIDO  EN EL CONSEJO DIRECTIVO  DE CORPAMAG

El alcalde de Tenerife, Freddy Ramos  fue elegido por sus compañeros alcaldes, para representar la región Centro, en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, para el periodo 2020 – 2021, conformado recientemente.

 El alcalde Ramos, afirmó que trabajará por mejorar las condiciones que están afectando a los municipios tanto de su sector como del resto del departamento, apoyando, en lo que esté a su alcance, a las demás poblaciones.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *