El Sistema también dio a conocer su funcionalidad ante colegios del sector_

La Alcaldía Distrital socializó el plan de reasentamiento el cual  pondrá en marcha en el tramo de la calle 30 que va desde la carrera 5 hasta la carrera 9 en el barrio Manzanares, como parte del proyecto de la doble calzada que sigue ejecutando en esa avenida, la más importante del sur de Santa Marta.

Dicha socialización corrió por cuenta del área social del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, entidad que tiene a cargo esta trascendental iniciativa de infraestructura vial, direccionada a dinamizar la movilización vehicular y la implantación de nuevas rutas del trasporte público urbano, principalmente, la puesta en funcionamiento del Sistema.

En esta caso, el Setp se reunió con: varios comerciantes, lideres, madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad y demás ciudadanos que habitan esos tramos de la calle 30, quienes resultaron satisfechos con la apuesta de cambio y modernización que les presentó la administración del alcalde Rafael Martínez, el cual sigue gestionado la ampliación de la citada arteria vial después de permanecer más de 30 años sin ser intervenida.

Ese es el caso de la madre líder, Zulma Escobar; del comerciante, Orlando Bolaño; y de Margarita Mariño –que padece una limitación visual-, quienes manifestaron sus intenciones para que la obra continúe avanzando.

“Esto no solo es un sueño de los habitantes de Manzanares y el sur, es un anhelo de todos los samarios. Hace 30 años se venía hablando de este proyecto pero solo nos han cumplido las últimas dos alcaldías”, dijo Escobar. Mientras que Bolaño, manifestó: “Me parece excelente el cambio de la vía porque eso atrae más movilidad”.

Por su parte, la joven que padece una limitación visual, expresó: “Me llena de esperanza saber que incluirán mecanismos para que los discapacitados se movilicen sobre el espacio público”.

La siguiente etapa de este tramo será la adquisición de los predios por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

*ASÍ SE VIENE ADELANTANDO LA AMPLIACIÓN DE LA CALLE 30:*

El Setp también socializó en las últimas semanas -a través de la estrategia de Oficina Móvil o de visita a los barrios-  la gestión predial del tramo 4 de la calle 30, que va desde la carrera 13B -en el sector de Las Américas- hasta la carrera 17 -en el barrio Primero de Mayo-.

Asimismo, otro tramo del proyecto que ya viene adelantado es el tercero, comprendido desde la carrera 13 a la 13B. El inicio de su ejecución lo lideró el alcalde Martínez tras demoler la primera de las 14 casas que serán adquiridas para su puesta en marcha.

Finalmente, el Sistema dio a conocer su puesta en funcionamiento con actividades pedagógicas ofrecidas a estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero, ubicado en la calle 30 entre carreras 4 y 5, en Manzanares.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *