Ante la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se desarrolló la socialización de la zona de interés para la exploración de hidrocarburos ubicada en la zona centro y sur del Departamento. La presentación estuvo a cargo del Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Luis Miguel Morelli y Adriana Chicasá, gerente de Seguridad, comunidades y medio ambiente de la misma entidad.

“Es muy importante esta iniciativa para el departamento, es un nuevo aliado para generar desarrollo, para las acciones de beneficio comunitario, con sus actividades de responsabilidad social” manifestó la mandataria del Magdalena.

La zona de exploración, en búsqueda de yacimientos de hidrocarburos, denominada Valle Inferior del Magdalena -VIM22-, comprende 167.000 hectáreas en 7 municipios en jurisdicción del departamento: Plato, Santana, San Zenón, San Sebastián, Guamal, Nueva Granada y Pijiño del Carmen.

“Definitivamente fue una acogida muy importante, nos da un apoyo y un respaldo y sobre todo ese deseo de poder trabajar de manera articulada entre la Agencia Nacional Hidrocarburos y la Gobernación del Magdalena, con el liderazgo de la Gobernadora Cotes” reconoció el Presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli.

Acorde a los lineamientos jurídicos que ha dictado la Corte Constitucional al respecto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos desarrolla un proceso de concurrencia, con los entes regionales, locales y las entidades pertinentes de cada territorio, previo a la adjudicación del proyecto de exploración de hidrocarburos, para que conozcan la ficha técnica, ambiental y social del proyecto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *