La Alcaldía del municipio de Sitionuevo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hicieron la apertura del curso Emprendedores de Cría y Ceba Intensiva de Cerdos con Alternativa de Alimentación en la Región, dentro del programa ‘Sena Emprender Rural 2017’, con disponibilidad de cupos para 35 personas.

De acuerdo a la información brindada por la Oficina de Desarrollo Económico, la finalidad del curso es organizar proyectos productivos con la entrega de un macho reproductor y dos hembras por parte del Sena, quienes brindarán apoyo al grupo trabajando conjuntamente con la Alcaldía Municipal para materializar el enfoque práctico.

Este curso contempla dos fases, la primera teórica y la segunda práctica. “El curso tiene disponibilidad para 35 personas; sin embargo, si se hace una oferta mayor en vista de la demanda puede comunicarse al Sena para ver si hacen una apertura de otro curso simultáneamente”, comunicó Yair Gutiérrez, profesional de la Oficina de Desarrollo Económico.

 EN PALERMO

En palabras del Profesional de la Oficina de Desarrollo Económico, en el corregimiento de Palermo se desarrollaron 2 cursos bajo esta temática, que se encuentran en proceso de la fase productiva.

“Terminaron la parte teórica, procederán a suministrarles dos hembras y un macho reproductor. Iniciamos primeramente en Palermo, teniendo en cuenta, que había una demanda de personas que querían ese curso”, manifestó Yair Gutiérrez.

Seguidamente comentó que “para la consecución del proyecto productivo, el primer grupo del curso beneficiado consiguió el lote dentro de los parámetros establecidos, en el barrio Villa Clarín, haciendo un corral grande. Y el segundo grupo estableció el terreno en una finca del kilómetro 2”.

Finalmente, Yair Gutiérrez, señaló que sí llegase a proveerse más ejemplares para los grupos de trabajos que salgan, deberán gestionarse por parte de la Alcaldía Local y la parte privada.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *