La Alcaldía Municipal de Sitionuevo, a través de la Oficina de Salud Pública Municipal intensificó las búsquedas activas comunitarias con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esta región del departamento del Magdalena.

Actualmente las búsquedas activas se vienen adelantando a la población de comerciantes, habitantes de calle, transportadores de buses, embarcaciones fluviales, mototaxis, bicicoches, vendedores ambulantes, entre otros.

Esto con el fin de hacer un barrido de contactos estrechos o personas que hayan estado en contacto con pacientes confirmados de Covid-19 o que hayan presentado sintomatología durante los últimos 14 días.

Dentro del proceso de las búsquedas activas se cuenta con un equipo interdisciplinario (médico, enfermeras, auxiliares de Enfermería, psicólogo, quienes aprovechan el espacio para realizar promoción y prevención y orientan sobre las medidas de aislamiento.

Hasta la fecha se han realizado 56 muestras serológicas (muestras rápidas), de las cuales el 64,2% han sido positivas y el 35,8% han sido descartadas.

Liseth Parejo, Coordinadora de la Oficina de Salud Pública de Sitionuevo, informó: “bajo el liderazgo del alcalde José Alcides Manga se da continuidad  a las búsquedas activas comunitarias, se solicita a las eps la confirmación del caso a través de PCR, para aquellos casos que cumplan con la definición de caso para este evento”.

Igualmente manifestó que se realiza seguimiento a contactos estrechos y se realiza la investigación de campo, siguiendo las directrices y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Las pruebas se vienen adelantando a la población de comerciantes, habitantes de calle, transportadores de buses, embarcaciones fluviales, mototaxis, bicicoches, vendedores ambulantes, entre otros.

Es de destacar que dentro del proceso de las búsquedas activas se cuenta con un equipo interdisciplinario (médico, enfermeras, auxiliares de Enfermería, psicólogo, quienes aprovechan el espacio para realizar promoción y prevención y orientan sobre las medidas de aislamiento.

La Coordinadora de Salud Pública indicó finalmente, que se seguirán realizando estas visitas en diferentes puntos hasta que se tenga mitigado el virus, por esto se solicita a la comunidad para que cooperen y permitan actuar con celeridad ante posibles casos positivos en el Municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *