ADR invita a Fedegán unir fuerzas para prestar servicio de extensión agropecuaria
7 marzo, 2021
El Piñón/ Alcalde dispuesto a optimizar el banco de maquinarias
7 marzo, 2021

Sitionuevo/ Corregimientos y veredas contarán con 12 centros digitales de conectividad gratuita hasta el año 2031.

El Alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga y el Secretario Tic, Ángel De La Cruz en nombre de la Administración Municipal #VamosConToda se enorgullecen en anunciar esta excelente noticia para la población, que beneficiará a las escuelas rurales de Palermo, Villa Clarín, Caño Valle, Nueva Venecia, Kilometro 12, Kilometro 2, Kilometro 6, La Playita, Buena Vista y San Antonio.

Así nos lo dio a conocer hoy en una reunión virtual la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, indicando que se ha previsto la instalación de 12 Centros Digitales en estas zonas rurales, como quedó establecido en el Proyecto Centros Digitales, el cual brinda soluciones de acceso comunitario a Internet gratuito. La prestación del servicio de conectividad será de 24 horas al día, los 7 días de la semana, y de manera ininterrumpida hasta el año 2031, sin costo alguno.

José Alcides Manga, Alcalde

Es preciso señalar,  que cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

La instalación de los Centros Digitales iniciará en este mes de marzo y se extenderá de manera progresiva hasta julio de 2022, el contratista por su parte adelantará el desarrollo de los estudios de campo, a través de visitas a los sitios para verificar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad.

De esta manera el mandatario José Alcides Manga, con su constante gestión, contribuye a mejorar la conectividad y la calidad de vida tanto de los estudiantes, como del equipo docente y las comunidades de cada una de estas doce sedes educativas donde operarán los Centros Digitales.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *