2.890 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 fueron distribuidas en el Magdalena
1 marzo, 2021
Umagdalena firma convenio con alcaldías de Plato y Fundación
1 marzo, 2021

Sitionuevo/Biblioteca beneficiada con el Programa Nacional de Bibliotecas Rurales Itinirantes

Dentro del marco del programa de bibliotecas itinerantes articulado con la Oficina de Cultura Departamental, la Secretaría de Cultura Municipal, la Biblioteca Municipal de Sitionuevo  fue beneficiada a nivel nacional en el Programa Nacional de Bibliotecas Rurales Itinerantes –BR.
Las comunidades rurales seleccionadas recibirán, a través de las bibliotecas públicas, los siguientes beneficios destinados al fortalecimiento de los procesos de planeación e implementación de la biblioteca rural itinerante en su territorio:
Acompañamiento técnico y formativo en la zona rural participante por parte de las Estrategias Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia, dirigido al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales, líderes comunitarios y comunidad en general de la zona rural priorizada.
Una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, elementos tecnológicos para el reconocimiento, la producción y la circulación de contenidos locales, material didáctico y pedagógico y un morral para la itinerancia de las colecciones y los servicios bibliotecarios.
25 colecciones de lectura para las familias de la zona rural participante (cada colección consta de 6 títulos de la serie Leer es mi cuento).
Un incentivo económico o en especie que contribuya al fortalecimiento del proyecto bibliotecario rural y al proceso de constitución o implementación de estrategias itinerantes que permitan circular las acciones por el territorio y llegar a más personas en las comunidades.
Acompañamiento de la biblioteca pública municipal para la articulación de sus servicios y programas con los procesos comunitarios desarrollados alrededor de la biblioteca rural itinerante.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *