Vamos con toda por Sitionuevo

La Primera Autoridad de Sitionuevo José Alcides Manga, quien sufrió en carne propia el contagio del Coronavirus, le da gracias a Dios, por haber logrado superarlo, en una clínica de Barranquilla, desde donde impartió medidas de bioseguridad, a través del alcalde encargado y funcionarios de la Administración, para que evitar que la pandemia, se propague más en su municipio.

Nueva Venecia

Al recuperarse y vincularse nuevamente a su cargo, el Alcalde José Alcides Manga, reactivó sus proyectos y la gestión siguió a través de video llamadas con altos funcionarios del Gobierno Central y departamental, y las actividades por supuesto, continuaron su curso.

OBRAS REALIZADAS EN LA CABECERA Y EN EL SECTOR RURAL

En el sector agrario se les canalizó Cali el Chino, en el corregimiento de Palermo, beneficiando a campesinos y ganaderos de este sector. Así mismo, en la cabecera municipal se le canalizaron los canales de Rodeo y Sarsita, El Coco, Chorro Cantillo, Los Huesos, Mindongo y Canal de la Mula, los cuales, favorecen a gran parte de la población campesina y ganadera de los sectores antes mencionado, al igual que un terraplén en la isla Rosa María, el arreglo de un sector del camino el Tigre, área rural de la cabecera municipal.

Se cambiarán 2700 metros de tubería de asbesto-cemento

De la misma manera, en la Cabecera municipal, se adjudicó una obra en concreto rígido de la calle 5 entre carreras uno y 7.

Actualmente se está restableciendo el alumbrado de las canchas, Jorge Vergara en Palermo, Julio Kenke, Samuel Mejía y se le va a colocar el alumbrado a la Cacha Joaquín palacio al igual que unas graderías a la Cacha Jorge Vergara del corregimiento de Palermo.

En el sector educativo, el arreglo de la sede del kilómetro 13 y parte de la sede de nueva Venecia.

ASISTENCIAS TÉCNICAS CAPACITACIÓN Y AYUDAS HUMANITARIAS

En dos entregas de ayudas alimentarias se repartieron 11.600 mercados, a las familias de escasos recursos económicos.

El PAE actualmente hace las entregas de las meriendas industrializadas en los sectores donde no entrega el PAE municipal. Se desarrolló el transporte escolar fluvial y terrestre durante un mes y 7 días de esta anualidad, beneficiando a los Corregimiento de nueva Venecia y buena vista, las veredas de san Antonio, Carmona, el campano, los kilómetros del 6 al 15 del Corregimiento de Palermo y el barrio Villa Clarín de Palermo.

Se le entregaron más de 400 kit a los campesinos de los sectores de isla Rosa María, Guaimaral, Chorro Cantillo, Carmona, San Antonio, Campaño, El Tigre- También se les entregó plaguicidas, herbicidas, semillas, 50 bombas de fumigación y 10 motores.

Alcalde, Secretario y concejales en Reunión con el gerente de Aguas del Magdalena

Este año, en la cabecera municipal, se cambiarán 2700 metros de tubería de asbesto-cemento (ya que  es comprobado, que éstas, son perjudiciales para la salud humana). Se le cambió toda la tubería a la vereda de san Antonio, el arreglo del motor de esa comunidad. Se cambiaron unos postes en mal estado en las veredas de Carmona y san Antonio, la iluminación de la vereda san Antonio y la entrada de la vereda de Carmona.

Se efectuó, el mantenimiento preventivo de los tableros del acueducto municipal. Su iluminación para mejor seguridad de las instalaciones del acueducto de las Cabecera municipal.

“Logramos instalar más de 200 reflectores en unos barrios de Palermo y en la cabecera municipal. Reemplazar la Correa de una moto bomba para el corregimiento de Palermo y una pequeña para el barrio Villa Clarín en Palermo.

Próximamente, convocaremos a la OCAD, para construir en pavimento rígido, la calle 10 entre carreras 7 y 14, la popular calle 30.

El alcalde entregando insumos y herramientas a campesinos.

Con el sistema general de regalías, estamos desarrollando el pavimento de la carrera uno entre calles dos y cuarto, Cra 14 entre calles 8 y 10, carrera 17 entre calles 3 y 4, carrera 8 con calle 3, carrera 7 entre calle 2 y 3 y las carreras 15, 16, 17, 18, 19 y 20 entre calles 4 y 5.” Manifestó el alcalde José Alcides Manga.

URGE SOLUCION AL PROBLEMA DEL ALCANTARILLADO

Recientemente, el Alcalde José Alcides Manga, el Secretario Jair Gutiérrez, los concejales Rafael Vergara, Astrid Rosales y el gerente de Aguas del Magdalena Ismael Camargo, se reunieron en Santa Marta, para buscar solución de fondo, al problema del Alcantarillado que está afectando a gran parte de la población en la cabecera municipal.

El gerente de Aguas del Magdalena manifestó que enviará en el término de la distancia, al un funcionario para que realice un diagnostico de la problemática del alcantarillado, con el fin de abrir un nuevo proceso de licitación y poder  culminar lo más pronto el proyecto del alcantarillado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *