Sin contratiempos y situaciones adversas culminó la primera jornada de vacunación contra el covid-19 en el Departamento del Magdalena. Tal y como se tenía estipulado, los primeros en recibir la vacuna fue todo el personal asistencial y de apoyo de primera línea del Hospital Julio Méndez Barreneche.
En total fueron 210 dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social para este departamento y, como resultado de ello, igual número de beneficiados. A todos se les aplicó la dosis correspondiente en menos de 30 horas, dejando como resultado tranquilidad y ganas de seguir luchando por la salud de todos los ciudadanos.
La jornada de vacunación, que comenzó desde la 2:00 p.m. del viernes y finalizó en tarde del domingo, contó con el apoyo un equipo técnico y altamente profesional dispuesto por la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, en cabeza del médico epidemiólogo Julio Salas, quien estuvo atento durante el proceso garantizando que todo se efectuara de forma ágil, eficiente y positiva, bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo.
El jefe de esta cartera Departamental,m manifestó que “las vacunas fueron aplicadas a todo el personal de la salud y de apoyo de primera línea del Hospital Julio Méndez Barreneche. Fue una jornada que culminó en menos de 30 horas y en la que estuvimos como garantes con todo el grupo de trabajo”.
El médico Salas Burgos también fue enfático en señalar en que desde ya la Gobernación del Magdalena comienza el proceso de alistamiento y preparación para iniciar la próxima jornada de vacunación con las dosis que llegarán la semana entrante. “Priorizaremos los adultos mayores de 80 años. Por eso esperamos continuar con este proceso de vacunación de forma ágil y eficiente al momento de la llegada de más dosis”.
Cabe precisar que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental trabaja articuladamente con los gerentes de la Red Pública Hospitalaria y de las EPS con el objetivo de brindar cobertura general que proteja la salud y la vida de los magdalenenses.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *