Que los samarios conozcan más sobre la misión, trabajo, acciones, competencias y obras que ejecuta el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta- SETP-, es fundamental para seguir en el proceso de tener un mejor servicio de transporte urbano, por lo que la entidad inicia una masiva campaña informativa.

Diego López, gerente del SETP, aseguró que una de las misiones principales del sistema es que los samarios tengan más sentido de pertenencia sobre los proyectos de cambio que tiene la ciudad, por lo que es necesario contarles más sobre el SETP, sus inicios, la transformación que ha traído a la ciudad con sus obras, además de todo el proceso que se viene con el nuevo sistema de transporte.

“Esta es una campaña que comprende varias etapas, la cual iniciará explicando qué es el SETP, dado que muchas personas en la calle ven y usan los buses, utilizan los paraderos y hasta leen las siglas de nuestra entidad, pero muy poco saben lo que significa, lo que hacemos exactamente y hacia a dónde vamos. Queremos que sepan el factor de cambio que ha representado el SETP para Santa Marta”, expresó.

¿QUÉ ES EL SETP?

Son las siglas que se denominan:  Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, una institución descentralizada de la Alcaldía Distrital, que se materializó luego de varios intentos ante el Concejo en el año 2012, pero que al final ganó la necesidad del pueblo de un mejor transporte público y de obras de infraestructura vial para Santa Marta.

ASÍ VAMOS:

En la actualidad, el sistema se encuentra en la etapa de ejecución de dos importantes obras de viabilidad en sendos tramos en la calle 30 y en la avenida del Río entre la carrera 19 y la avenida del Ferrocarril, donde se adecuan las vías por donde circularán las rutas del nuevo sistema de transporte.

Al mismo tiempo, se desarrollan mesas de socialización del Decreto Transicional, de cara a la reorganización del mismo, con representantes de las empresas prestadoras del TPC, asociaciones de propietarios de autobuses y representantes de los sindicatos de conductores, con el acompañamiento de un delegado de la Personería Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *