Desde el Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía Local 1, se hicieron aportes para la reposición de redes de alcantarillado y acueducto en uno de los tramos.

Siendo la comunidad lo más importante dentro de la ejecución de las obras de la calle 30, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-, Diego López, inspeccionó y socializó con los 13 ediles de la Localidad 1, el avance del proyecto.

Para el gerente del sistema, es fundamental que todos los ediles, especialmente los de esta localidad que abarca la zona de la 30, estén al tanto de las obras que se ejecutan desde el SETP.

“El proyecto de la calle 30 se encuentra divido por etapas, en este momento estamos en la fase precontractual del tramo dos y cinco. El dos es el que va de la carrera 9 a la 12 y el 5 que va de la 17 A a la 29 A. Hoy hicimos la socialización a los ediles de la Localidad 1.

El recorrido también estuvo acompañado por el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa”, dijo López.

Asimismo, informó que “La Alcaldía Local 1 dispuso unos recursos importantes por el orden de los $1.500 millones para hacer reposición de las redes de alcantarillado sanitario y acueducto en estas zonas. Es importante aclarar que el Sistema Estratégico de Transporte Público, su función primordial en la calle 30 es la ampliación de esta vía, pero como sabemos que muchos barrios vecinos a la calle tienen problemas de inundación, y en esta oportunidad será lo que tiene que ver en el tramo dos, entonces se le dará solución al proceso de inundación que se genera en Martinete y Corea. Lo que haremos será la recolección de estas aguas lluvias en épocas invernales y se depositará en el río Manzanares”.

El gerente, indicó además que “Ellos como ediles tiene todo el derecho de velar por los intereses de su Localidad”.

Por su parte, el edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 1, José Castro, mencionó la importancia de que se les socialice todo respecto a la obra.

“Hoy por invitación del SETP estamos haciendo un recorrido los 13 ediles, también con el secretario de Promoción Social, Andrés Correa.  Nos mostraron todas las intervenciones que se van a realizar en la ampliación de La 30. Nosotros desde la Corporación Local hicimos un aporte de $1.500 millones y por ende debemos hacer veeduría”, enfatizó el dirigente local.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *