El Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP- gestiona, desde hace unas semanas, las medidas para regular el tráfico y mejorar la movilidad del peatón en la calle 22 o avenida Santa Rita.

 La gerente del SETP, Virna Johnson Salcedo, explicó que esto ha sido posible en razón a que se cumplió el debido proceso en la liquidación del contrato para que el Sistema pudiera implementar medidas que mitigarán el impacto ocasionado en la movilidad de la ciudad, luego de que se retomara la posesión de la obra de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril.

 La funcionaria recordó que el SETP retomó ese sector de la ciudad, debido a que no se prorrogó el contrato con base en el cual se adelantaba la intervención en las mencionadas vías, ante evidentes incumplimientos por parte de la firma que tenía a su cargo su ejecución.

 Es importante anotar que el SETP debía esperar aproximadamente cuatro meses para poder intervenir en esa zona, si lo hacía antes, afectaba los tiempos determinados por ley. Cumplido ese período, la entidad inició una serie de actividades como la habilitación de la intersección de la carrera 8 con calle 22.

 Otras medidas encabezadas por dependencias distritales como: el Dadsa, la Essmar y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Convivencia será el mantenimiento y seguimiento al sector para que permanezca en buenas condiciones  durante  la  etapa  final de liquidación y  el inicio de la nueva contratación para terminar las obras faltantes y complementarias de este contrato.

 La Essmar se comprometió a intervenir los manjoles con el acompañamiento de la empresa Veolia. De igual forma, realizará la constante limpieza de la zona. Por su parte, el Dadsa  hará poda en los árboles de la vía y eliminará la maleza, mientras que la Secretaría  de Movilidad será la encargada de regular el tráfico con expertos en seguridad vial y la Secretaría de Seguridad y Convivencia solicitará a la Policía Metropolitana la activación de los cuadrantes permanentemente para brindar seguridad a los habitantes que transiten en esa vía.

 En lo que se refiere al SETP, además de direccionar toda está gestión, continúa el proceso de liquidación con el anterior contratista. El jueves 12 de octubre se llevará a cabo la última reunión para definir si se procederá a una liquidación bilateral o unilateral. Este proceso no afecta el desarrollo de la nueva contratación para lograr la terminación de este contrato.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *