Con la estrategia denominada “Rutas por el cambio” el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta-SETP-, avanza en la reestructuración integral del transporte público urbano de la ciudad, con el fin de mejorar las rutas ya existentes y crear unas nuevas.

“Hemos iniciado mediante las redes sociales la convocatoria para la construcción de las rutas del sistema, ya que es necesario restructurarlas, pero queremos contar con la opinión del ciudadano, que nos cuente si por su vivienda pasa el bus, dónde sugiere que se preste el servicio o hasta dónde quiere que llegue. Es importante precisar que estas rutas empezarán a operar con la fase final de la implementación del sistema, sin embargo, queremos ir un paso adelante contando con la opinión de los samarios”, indicó Diego López, gerente del SETP.

Con la restructuración e implementación de las rutas, se busca ampliar la cobertura para abarcar más barrios, disminuir los tiempos de viaje, mitigar las  falencias que tiene el sistema de transporte actual, como lo son: La guerra del centavo, la falta de control en la distribución de las mismas, entre otros aspectos por mejorar.

Más beneficios:

Otros beneficios que representa esta reestructuración del sistema, son la implementación de la tecnología en el transporte, con el pago electrónico, el control, código QR y el pago con tarjeta bancaria; esto le permitirá al usuario, pasar de una a otra ruta con un solo pasaje.

Al utilizar la tecnología los conductores deberán cumplir a cabalidad con las rutas, ya que con la georreferenciación en tiempo real no podrán desviar el destino, garantizando así la frecuencia de las mismas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *