• La actividad será en los alrededores del nuevo puente de Bavaria

 Contribuir a la recuperación del río Manzanares es una de las apuestas de la Alcaldía Distrital, por lo que este viernes 29 de noviembre realizará una masiva siembra de árboles en el marco del proyecto del nuevo puente de la avenida Bavaria, ejecutado por el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-.

Conforme a ello, el alcalde Rafael Martínez, la gerencia y el área ambiental del Setp liderarán la jornada de plantación que se llevará cabo a partir de las 8:00 de la mañana en las riberas que se encuentran a la altura de esa importante obra vial, la cual dinamiza la movilidad entre el sur y el Centro Histórico de Santa Marta.

Sobre la iniciativa se refirió el gerente encargado del Setp, Diego López, quien explicó que la siembra hace parte del proceso de compensación ambiental por parte del contratista encargado de la obra.

“El río Manzanares es importante para todos los samarios y el Setp ya ha venido contribuyendo en su recuperación con jornadas de limpieza en cada una de las obras que ha ejecutado el Sistema alrededor del afluente, por ejemplo: los puentes de las carreras 4, 5 y 19; la terminación de la avenida de El Río o calle 29; y los dos primeros tramos de la calle 30. En este caso se trata de una compensación de parte del contratista de la obra del puente de la avenida Bavaria que nos donó varios árboles para plantarlos en la ribera del rio”, indicó el gerente encargado.

En la actividad participarán estudiantes de colegios, líderes y demás miembros de la comunidad que reside en las cercanías al puente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *