*Durante la jornada se revisaron compromisos y avances de la ejecución de la política pública de victimas en el departamento del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, convocó a la segunda sesión ordinaria del Comité Departamental de Justicia Transicional. Durante el encuentro al que asistieron los miembros  permanentes de este organismo, se revisaron los compromisos de cada una de las entidades, además de los avances del proceso de elección de la Mesa Departamental de Víctimas.

La Gobernadora Rosa Cotes, le dio la bienvenida a las entidades presentes y destacó el compromiso de su administración por velar por el bienestar de la población víctima del conflicto armado.

La Mandataria, aprovechó para socializar con esta instancia el reconocimiento de la calificación nivel ejemplar que recibió el departamento del Magdalena por parte de la Unidad Para las Víctimas, como una prueba del trabajo mancomunado entre el Gobierno Departamental y las entidades miembros del SNARIV en la ejecución de la Política Pública de Víctimas y en cumplimiento de la ley.

Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad para las Víctimas destacó el compromiso del Gobierno Departamental de realizar la sesión de este Comité tal y como está establecido en la Ley de Víctimas, así mismo resaltó el trabajo articulado de las entidades del Gobierno Nacional con presencia en la región, con la Administración Departamental para el bienestar de las víctimas y la ejecución de los programas de reparación.

Por su parte Amelia Cotes, de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, señaló la dinámica de la reunión que permitió hacer un seguimiento de la ejecución de la Política Pública de Víctimas, destacando que a pesar de que el Magdalena ha sido uno de los mayores receptores de víctimas en el país, ha venido haciendo un esfuerzo mancomunado que le ha permitido responder en gran medida a las necesidades de las víctimas; pero que además ha logrado que hoy tenga reconocimiento de nivel ejemplar en materia de ejecución de las políticas.

Juan Carlos Jinete, delegado de las poblaciones indígenas en la Mesa Departamental de Víctimas, destacó la importancia dl trabajo realizado por la gobernadora Rosa Cotes en pro del bienestar de esta población asentada en esta parte del país.

A la segunda sesión ordinaria del Comité Departamental de Justicia Transicional,   asistieron delegados de las entidades del orden nacional con presencia en el territorio y los miembros permanentes de este organismo, entre ellos, funcionarios del gabinete departamental, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *