El debate que cursa en Cámara de Representantes fue aplazado debido a que algunos representantes tienen inquietudes sobre el proyecto.

“Hago un llamado vehemente a las bancadas de todas las regiones del país para que la próxima semana aprueben el Proyecto de Ley de Regiones en último debate en plenaria de Cámara de Representantes”, fue el mensaje que envió el senador atlanticense Efraín Cepeda luego de que la iniciativa fuera aplazada en el último debate en Cámara de Representantes.

El pasado martes durante la plenaria, algunos representantes presentaron inquietudes frente al proyecto tras conocer un documento emitido por el Ministerio de Hacienda en el que proponen revisar la conveniencia de tramitar el proyecto.

 “La Ley de Regiones es un tema que no solo compete a la región Caribe, sino a todas las regiones del país. Me sorprendió el documento presentado por el Ministerio de Hacienda en el que propone revisar la conveniencia de tramitar el proyecto por los impactos fiscales que pueda generar, principalmente porque el Presidente Iván Duque se había comprometido y manifestado su voluntad para sacarlo adelante. Considero que el ministro no tiene la razón en la mayoría de los puntos del informe presentado y que los gastos que se generen se podrán concertar y los superfluos, bajar”, explicó el senador Cepeda.

Añadió que el objetivo de este proyecto es lograr la consolidación de Colombia sobre la base de un desarrollo óptimo de sus territorios. “Recordemos que la esencia de esta Ley es fortalecer a las Regiones Administrativas y de Planificación (RAP), y dar todas las herramientas a la creación de las Regiones Entes Territoriales (RET)”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *