En la primera semana de diciembre el SENA dará a conocer los parámetros de la convocatoria que se abrirá para contratar a más de 20 mil instructores a nivel nacional. Será un proceso meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, la formación y la experiencia requerida. En esta convocatoria podrán participar las personas con formación y experiencia pedagógica. Será una selección transparente, en la que primarán las decisiones técnicas, no las políticas

“Recibí una directriz muy clara del presidente Duque: Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para eso, se tendrá un comité técnico del más alto nivel, donde estarán involucrados el Director General del SENA, el Director Nacional de Formación y los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a las personas que realmente tengan méritos, basados en decisiones técnicas y dejando de lado el concepto político.

“La mermelada le ha hecho mucho daño a este país. Pagar favores políticos con nuestros impuestos es inconcebible, por eso apoyo la decisión del presidente Duque ´cero puestos y cero mermelada`. Tendremos claridad en las reglas de juego, eso es importante porque cuando se conocen y se respetan, la clase política y los empresarios lo valoran porque hay seriedad”, afirmó Estrada Molina.

De acuerdo con el directivo, si bien esos cambios culturales son muy duros de implementar y asimilar, en el largo plazo es lo más conveniente para el país. Además, es una de las decisiones gerenciales bajo las cuales espera rescatar e implementar que en el SENA pesen las decisiones técnicas.

Sin embargo, Estrada Molina aclara que no se van a estigmatizar las hojas de vida que lleguen de parte de los políticos o empresarios, pero que todos deberán colocar su hoja de vida y someterse al mismo proceso de selección y si son buenos, por meritocracia, serán bienvenidos.

“Voy a liderar un proceso de transformación digital y cultural para que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y volvamos a recuperar la imagen positiva. Las personas que contratemos por prestación de servicios es porque verdaderamente van a generar valor agregado al SENA, de resto no”, señaló Estrada.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *